La Policía Nacional de Vigo detienen a un varón que había apuñalado a otro con un cuchillo, imputándole por ello un delito de Homicidio en grado de Tentativa

|

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 34 años de edad, de nacionalidad española, y con domicilio en la ciudad de Vigo por delito Tentativa de Homicidio.

Mujer corriendo semidesnuda

A las 03:35 horas de la madrugada la Sala del 091 recibía un aviso en el que informaban que en un domicilio de la calle Camiño da Raposa había un varón sangrando abundantemente, por lo que se da aviso a los vehículos policiales y al 061 para que acudiesen al lugar.

Un indicativo que estaba realizando labores de prevención de la delincuencia en la zona se dirigió allí inmediatamente, y cuando estaba llegando descubrió a un varón desnudo y con varias heridas por las que sangraba abundantemente, acompañado de otro individuo.

Alertados, los agentes bajaron del vehículo y auxiliaron a la víctima, solicitando una toalla o paño para taponar las heridas.

En ese instante llegó la ambulancia y los sanitarios intentaron contener las hemorragias mientras hacían una primera valoración, tras la cual estabilizaron a la víctima y procedieron a trasladarlo.

Mientras los sanitarios aseguraban a la víctima para el traslado al hospital, uno de los agentes escuchó unos fuertes gritos de mujer que provenían de una calle contigua, por lo que se dirigió allí, encontrándose una dotación de la Policía Local y a una mujer semidesnuda encarándose con los policías.

Después de logar calmarla, la mujer les relató que se encontraba en el sofá de su domicilio con un joven, estando ambos desnudos, cuando fueron sorprendidos por su pareja, el cual al verlos cogió un cuchillo de un cajón del mueble y arremetió contra el joven, el cual emprendió la huída, siendo perseguido por su pareja.

Los agentes le pidieron a la mujer que los acompañase hasta la vivienda, observando a su llegada que el salón presentaba signos claros de lucha, así como manchas de sangre en el sofá y el suelo, por lo que se dio aviso a la Brigada de Policía Científica.

Casi al unísono se realizaron todas las comprobaciones necesarias a través de la Sala Operativa del 091, cubriéndose varias opciones de escape del agresor, siendo localizado éste en un domicilio familiar en la calle Teixugueiras, procediendo a su detención y traslado a Comisaría.

Además otro indicativo localizaba en las inmediaciones de la vivienda un cuchillo con manchas de sangre y un vehículo cercano con salpicaduras.

Con posterioridad se tuvo conocimiento que la víctima había sido intervenida quirúrgicamente en un Hospital de esta ciudad.

Toma de declaración en Comisaría

Una vez en dependencias policiales se le tomó declaración al detenido y se realizaron los trámites necesarios para su remisión al Juzgado de Instrucción de Vigo,

Comentarios