La Policía Nacional de Vigo detiene a tres varones que sustrajeron más de 30 botellas de licor en el almacén de una cafetería de la calle Extremadura, imputándosele por ello un delito de Hurto

|

- La Policía Nacional ha detenido a tres varones de 29, 41 y 36 años de edad respectivamente, todos ellos de nacionalidad española, y con domicilio en O Porriño (Pontevedra), Cariño (A Coruña) y Vigo, por un delito de Hurto.

Entradas coordinadas durante la mañana

Faltaban pocos minutos para las 15:00 horas cuando se recibía una llamada en la Sala Operativa del 091 en la que la que una mujer manifestaba que a lo largo de la mañana le habían sustraído más de 30 botellas de licor del almacén.

Un vehículo policial rotulado que estaba haciendo labores de prevención de la delincuencia en la zona del Calvario se dirigió a la calle Extremadura, donde los esperaba la propietaria de la cafetería, manifestándoles que sobre las 13:30 una empleada al entrar al almacén vio que faltan todas las botellas de alcohol de una estantería, por lo que la avisó inmediatamente.

Tras indagar y entrevistarse con testigos, los agentes descubrieron que a lo largo de la mañana tres varones habían estado sentados en la terraza del local, accediendo al almacén en al menos tres ocasiones, a las 08:30, 11:20 y 13:30 horas.

Además para acceder a la terraza había que salir del establecimiento y dar una pequeña vuelta por el exterior, con lo que el personal del establecimiento tenía que dejar en diversos momentos la entrada al almacén sin vigilancia.

Inmediatamente se avisó a la Sala del 091 y al resto de los indicativos para facilitar la descripción de los autores del hurto, confirmándose que todos ellos ya viejos conocidos de los agentes.

No pasaría mucho tiempo hasta que una dotación de la zona peatonal del Calvario localiza a uno de los responsables del hecho, por lo que proceden a su detención y traslado a dependencias policiales.

Mientras esto ocurría otro indicativo localizaba a los otros dos varones caminando hacia Doctor Carracido, siendo también detenidos y llevados a Comisaría.

Entrevistados de nuevo con la propietaria, esta les ratifica que tras realizar el inventario el total de lo sustraído supera los 1000 euros, siendo informada por los policías de los trámites a seguir.

Varios antecedentes policiales anteriores

Ya en dependencias policiales, se les tomó declaración a los detenidos y se comprobó que tenían 28, 21 y 15 antecedentes anteriores, siendo muchos de ellos por hechos similares al descrito.

Comentarios