Detenido un varón por presunto delito de violencia en el ámbito familiar, atentado y resistencia a los Agentes

|

Detenido un varón de 40 años de edad, nacido en Bolivia y domiciliado en Vigo, por presunto delito de violencia en el ámbito familiar, atentado y resistencia a los Agentes de la autoridad.

Los hechos ocurrieron sobre la una de la madrugada en un piso de la calle Escultor Gregorio Fernández

A la hora indicada la Central de Información y Mando de la Policía Local recibió la llamada de una mujer, refiriendo que su pareja estaba teniendo una fuerte discusión con su hijo de 16 años de edad.

Una vez en el lugar, los Agentes se entrevistaron con la requirente, la cual se hallaba en compañía de su hijo, quien manifestó que poco antes, su pareja que se encontraba bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas, la insultó y amenazó a la vez que mantuvo una fuerte discusión con su hijo, temiendo que lo maltratase debido a la agresividad y violencia de su pareja, ya que es habitual en él, los malos tratos tanto físicos como psíquicos hacia ella y a su hijo. En el momento de la entrevista, el varón no se encontraba en el domicilio, por lo que efectuaron una búsqueda por la zona, localizando al susodicho en la confluencia de las calles Escultor Gregorio Fernández con Vía Norte . El referido se encontraba entre dos turismos miccionando, por lo que los actuantes poco después le solicitaron la documentación, pero el varón respondió negativamente y de forma violenta. Los funcionarios trataron de calmarlo, pero hizo caso omiso a las indicaciones, volviéndose cada vez mas agresivo e intentando golpear a los actuantes, por lo que éstos tuvieron que reducirlo para proceder a su detención.

Comentarios