El senador por Pontevedra Javier Guerra pregunta a la ministra de Industria por los planes del Gobierno para apoyar al sector de la automoción

|

El senador del Partido Popular por la provincia de Pontevedra Javier Guerra, preguntará mañana ante el Pleno del Senado a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, sobre los planes del Gobierno para apoyar al sector de la automoción.

Javier Guerra ha expresado su intención de recordar a la ministra el compromiso del Gobierno de construir la subestación eléctrica que la factoría del grupo PSA en Vigo necesita para mantener la competitividad y garantizar su futuro.

La subestación había sido incluida en los compromisos de inversión de Red Eléctrica Española cuando Mariano Rajoy era presidente del Gobierno y debería haber sido construida en un plazo que finalizaría este año. Guerra recuerda que es responsabilidad del actual Gobierno que este compromiso se cumpla.

En su pregunta, el senador señala que “la industria del automóvil juega un papel fundamental en la estructura productiva de nuestro país y, en particular en Galicia, su efecto tractor es indiscutible en un momento como el actual”.

En este sentido, Guerra ha anunciado que pondrá de manifiesto ante la Cámara Alta, los reiterados incumplimientos del Gobierno con Galicia. Ha anunciado también que planteará al Gobierno acciones concretas para la el apoyo a la industria del automóvil de acuerdo con la realidad del sector y los procesos de toma de decisiones de las grandes industrias internacionales

Comentarios