El PP de Vigo le pide al alcalde que no cierre el albergue provisional hasta que no tenga una alternativa definitiva

|

El grupo municipal del PP de Vigo le pide al alcalde que no cierre el albergue provisional hasta que cuente con una alternativa definitiva, ya que es una competencia exclusiva del Concello. “Es evidente que en Vigo ha aflorado con el COVID-19 una situación de pobreza que ya existía, pero que se ha puesto en evidencia en esta crisis. Por eso, le pedimos a Abel Caballero que no cierre el albergue provisional sin tener otro alojamiento concretado porque los usuarios se volverán a quedar en la calle”, afirma el portavoz Alfonso Marnotes.

Desde el grupo municipal del PP existen diferentes propuestas como que se faciliten alojamientos en la parte del Seminario que ya está acondicionada y que no se llegó a utilizar durante esta crisis o en hostales de la ciudad, que se les gestione a todos los usuarios el Ingreso Mínimo Vital o que las trabajadoras sociales del Concello realicen informes individualizados para conocer cuál es la situación de cada uno y poder facilitarles una solución acorde a su estado.

“Abel Caballero presume de que tiene la mejor política social y es mentira. Lo dicen los informes que sitúan a Vigo como una de las ciudades con menor gasto social por habitante, tan sólo 47 euros. El alcalde tiene ahora la oportunidad de ayudar a las personas más vulnerables y que, verdaderamente, necesitan una respuesta de la administración más cercana. Por eso, alcalde póngase a trabajar en una solución definitiva y demuestre que sabe estar a la altura”, concluye Alfonso Marnotes.






Comentarios