La Policía Nacional de Vigo detiene a un varón que distribuía droga desde una vivienda de Matamá, imputándole por ello un delito contra la salud pública

|

- La Policía Nacional ha detenido a un varón de 25 años de edad, de nacionalidad española, y con domicilio en Vigo, por un delito de Tráfico de drogas.

Control en la zona

La investigación se inició a mediados del pasado mes de mayo y dentro del Plan Especial de Lucha Contra el Tráfico Medio de Drogas que la Comisaría está llevando a cabo, tras tener conocimiento por investigaciones previas de la posible existencia de un punto negro de venta de drogas en la zona de Matamá-San Andrés.

Como resultado de lo anterior y por las investigaciones realizadas se comprobó que era constante el trasiego compradores y de pequeños

vendedores o distribuidores por la zona, con el incremento de inseguridad que ello conllevaba para los vecinos.

Durante la investigación los agentes observaron que además el vendedor muchas veces se desplazaba a diferentes puntos de la ciudad para entregar directamente a compradores.

Además confirmaron que este individuo adoptaba diversas medidas de seguridad y tenía un especial cuidado cuando contactaba y realizaba intercambios con los potenciales compradores.

Por todo ello se elaboró un amplio dispositivo en la cual varios indicativos y agentes se dispusieron estratégicamente en las cercanías de su domicilio.

Detectado en la vivienda

Sería a primera hora de la mañana, cuando los agentes desplegados en la zona identificaron al morador de la vivienda y le realizaron un cacheo preventivo de seguridad, tras lo cual se procedió a su detención y se solicitó al Juzgado de Instrucción número 3 una autorización de entrada y registro en su vivienda.

Fruto de ello se intervino una importante cantidad de cocaína, además de casi 1.300€ en efectivo, y diversos efectos utilizados para la transformación y venta de la droga

Comentarios