EL PP INVERTIRÁ 5 MILLONES EN UN CENTRO INTERGENERACIONAL EN LA ESTACIÓN DE AUTOBUSES VIGO

|

La candidata de Vigo por la provincia de Pontevedra, Corina Porro, acompañada de las también candidatas Marta Fernández-Tapias, Nava Castro y Teresa Egerique pesentaron, esta mañana, en la Plaza de las Palmeras, el nuevo proyecto para construir un centro intergeneracional en la estación de autobuses.

En cuanto se ponga en funcionamiento la nueva estación intermodal de Urzáiz, en la que la Xunta de Galicia invierte 18 millones de euros, y quede este emblemático edficio fuera de uso, la intención es levantar este centro que apoyará a las familias en esta zona de la ciudad, que no cuenta, en la actualidad, con servicios de estas características.

Con una inversión de cinco millones de euros, la vieja estación incluirá un centro de día, con 80 plazas para personas mayores, una escuela infantil con hasta 82 plazas, oficinas para técnicos de servicios sociales, que atenderán ayuda a la dependencia, información a jóvenes y lucha contra la violencia de género y, finalmente, un espacio sociocultural para los jóvenes, con aulas multiusos y salas de exposición.

Corina Porro explicó que “es un concepto de atención global a las familias, para pequeños, jóvenes y mayores. Un concepto singular y avanzado, una experiencia única en Vigo, financiado íntegramente por la Xunta de Galicia”.

El edificio, energéticamente autosuficiente, dispondrá de paneles foltovoltaicos, puntos de recarga de batería y jardines interiores y será, parcialmente, cubierto y

a disposición de este populoso barrio que, además, dispondrá de 230 plazas de aparcamiento para usuarios del centro y vecinos de la zona.

“El proyecto supone también la reforma y recuperación de un edificio emblemático en Vigo desde el punto de vista arquitectónico, con una estructura muy reconocible. Además, el funcionamiento de este centro supondrá una inversión anual de 1,5 millones de euros”, añadió Corina Porro.

La candidata concluyó asegurando que “como sociedad cohesionada, debermos ser capaces de dar oportunidades para la creación de riqueza, pero a la vez de redistribuir recursos a favor de aquellos que lo precisan. Así unos servicios sociales de calidad son el primer factor de redistribución de riqueza y cohesión social”.

CIVI 1



Comentarios