La Policía Nacional de Vigo detiene a un varón que denunció falsamente haber sido víctima de un Robo con Intimidación, imputándole por ello una Simulación de Delito

|

 Agentes de la Policía Nacional ha detenido a un varón de 38 años de edad, y con domicilio en Vilagarcía de Arousa por una simulación de delito.

Robo a plena luz del día

El pasado día 22 de mayo a las 11:20 horas de la mañana un varón se presentaba en la Comisaría de policía de Vigo para denunciar que acababa de ser víctima de un robo.

Según declaraciones de la presunta víctima, instantes antes había aparcado su vehículo en la zona del Mercado del Berbés, y mientras respondía un mensaje en el teléfono móvil, sintió como le ponían una pistola en el cuello al tiempo que le exigían que le entregase el dinero que llevase encima, por lo que le dio la cartera.

Según continuó relatando, casi al mismo tiempo el atracador le exigió que abriera un sobre que tenía sobre el asiento del copiloto, y al ver que estaba lleno de dinero se lo arrebató de las manos y salió corriendo en dirección al Berbés.

Al preguntarle los agentes cuánto dinero había en el sobre el varón les dijo que sobre 12.000 €, los cuales eran para realizar unos pagos en el banco y en una empresa en la zona del Berbés.

Iniciada la investigación por parte del grupo operativo comenzaron a aflorar diversas dudas sobre la forma en que podrían haberse desarrollado los hechos.

Por todo ello se barajó la posibilidad de que dicho robo nunca se hubiera cometido y que todo ello pudiera haber sido invención de la presunta víctima, por lo que se procedió a un nuevo análisis de las diferentes pruebas que confirmó dicho efecto.

Detención y toma de declaración

Días más tarde se procedió a la detención de este varón, así como a su toma de declaración en dependencias policiales, donde se confirmó que el detenido carecía de antecedentes policiales anteriores.

Comentarios