EL PP de VIGO REIVINDICA EL BONO TURÍSTICO PASA SANITARIOS COMO UNA MEDIDA DEMANDADA POR EL SECTOR

|

La concejala del Partido Popular de Vigo, Teresa Egerique, ha reivindicado hoy durante la celebración del pleno municipal, el bono turístico impulsado por la Xunta de Galicia como una medida “demandada por este sector”, uno de los más castigados por la crisis sanitaria, y que tiene como objetivo favorecer su reactivación y recuperación económica.

La popular ha recordado que se trata de una iniciativa que parte da la Consellería de Cultura y Turismo dirigida principalmente a establecimientos de alojamiento y agencias de viaje y que busca dinamizar el consumo de productos turísticos en el interior de la Comunidad, así como inyectar liquidez de manera inmediata a las pymes y particulares de esta industria. Asímismo, ha subrayado que su solicitud por parte de los profesionales sanitarios y sociosanitarios será “totalmente voluntaria” por lo que en ningún caso supone una medida o mejora laboral.

En este sentido, Teresa Egerique ha censurado la “hipocresía” del PSOE al criticar esta medida de impulso turístico en el Concello de Vigo cuando el presidente de Paradores, el socialista Óscar López, ha impulsado una acción similar en esta empresa pública, ofreciendo bonificaciones a los trabajadores directamente implicados en la lucha contra la covid-19. “’¿Eres sanitario? Paradores te lo agradece con descuentos en sus alojamientos’, esto es lo que anuncia el presidente socialista de Paradores ¿Van a pedir su dimisión?. Así se anuncian ustedes y luego vienen aquí con esto”, cuestionó Egerique.

La edil del PP vigués ha recordado que tanto el trabajo del conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, como de todo el Gobierno de la Xunta al frente de la crisis sanitaria del covid-19 ha recibido los elogios tanto del ministro de Sanidad como del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, Fernando Simón. En este sentido, Teresa Egerique ha invitado al Gobierno del Concello de Vigo a “presumir y sacar pecho de la sanidad gallega, del hospital público de Vigo y de todo el sistema sanitario”, al haber sido un ejemplo en toda España.

“Como otras tantas veces esta es una moción oportunista y vacía de contenido. Estamos orgullosos de nuestro sistema sanitario que no es ni de Feijóo ni del Partido Popular, sino de todos”, ha proclamado la concejal del PP de Vigo.







Comentarios