La Policía Nacional de Vigo detiene a un varón que distribuía grandes cantidades de heroína desde una vivienda de la parroquia de Valladares, imputándole por ello un delito contra la salud pública

|

- La Policía Nacional ha detenido a un varón de 58 años de edad, de nacionalidad española, y con domicilio en Vigo, por un delito de Tráfico de drogas.

Control en la zona

La investigación se inició a mediados del pasado mes de junio y dentro del Plan Especial de Lucha Contra el Tráfico Medio de Drogas que esta Comisaría está llevando a cabo, tras tener conocimiento por investigaciones previas de la posible existencia de un punto negro de venta de drogas en la zona de Sobreira-Valladares.

Como resultado de lo anterior y por las indagaciones realizadas se comprobó que era constante el trasiego de compradores y de pequeños distribuidores hacia una vivienda de la carretera Gándara-Valladares, con el incremento de inseguridad que ello conllevaba para los vecinos.

Estas personas se entrevistaban con el propietario del inmueble y, tras una breve conversación, realizaban un intercambio para marcharse del lugar apresuradamente, si bien en otras ocasiones era el propio vendedor quien se desplazaba a diferentes puntos de la ciudad o de la provincia para entregar directamente la droga.

Además confirmaron que siempre adoptaban diversas medidas de seguridad y tenía un especial cuidado cuando contactaba y realizaba intercambios con los potenciales compradores.

Por todo ello se elaboró un amplio dispositivo en el cual varios indicativos y agentes se dispusieron estratégicamente en las cercanías de su domicilio.

Detectado cuando salía de la vivienda

Sería a última hora de la mañana cuando los agentes desplegados identificaron al morador de la vivienda en el instante que salía de esta, realizándole un cacheo preventivo de seguridad en que le localizaron ocultas 60 dosis de heroína, por lo que procedieron a su detención y se solicitó al Juzgado de Instrucción número 7 una autorización de entrada y registro en su vivienda.

Fruto de ello se intervino en el interior del domicilio medio kilo de heroína de gran pureza, 17.625 € en efectivo, diverso hachís, además de otros efectos utilizados para la transformación y venta de la droga.

Tras proceder a su traslado a comisaría se confirmó que el detenido contaba con 12 antecedentes policiales anteriores, siendo muchos de ellos por hechos similares al descrito.

El operativo y la investigación fueron llevados a cabo por el Grupo de UDEV-Drogas de la Brigada de Policía Judicial, perteneciente a la Comisaría de Policía Nacional en Vigo-Redondela, pasando todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de los de Vigo, por ser quien conocía de la causa.



Comentarios