La Policía Nacional de Vigo detiene a un varón que recluía a mujeres en una vivienda para obligarlas a ejercer la prostitución, imputándole por ello delitos relativos a la prostitución

|

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 49 años de edad, de nacionalidad española, y con domicilio en Vigo, por Delitos Relativos a la Prostitución.

Control en la zona

La investigación se inició en pleno confinamiento, tras tener conocimiento de que una vivienda de la zona de Valladares-Garrida podría estar siendo utilizada como local de alterne.

Tras una compleja labor los agentes encargados del caso localizaron el inmueble y descubrieron que varias mujeres podrían estar siendo obligadas a ejercer la prostitución contra su voluntad, lo que activó todos los protocolos.

Dos de las víctimas lograron abandonar la vivienda y fueron auxiliadas por la Policía Nacional que las convirtió en testigos protegidos, manifestando estas que habían llegado a España a principios de marzo, y tras buscar una ciudad que estuviese cerca de Portugal, optaron por Vigo.

Continuando con la búsqueda alquilaron dos habitaciones en un chalet y días más tarde se presentaron en Vigo para instalarse. Una vez dentro descubrieron cual era la auténtica finalidad de la vivienda, ya que el propietario se quedó sus pertenencias, dinero y documentación y las obligó aceptar una serie de condiciones y exigencias.

A raíz de la declaración de estas mujeres, los agentes lograron averiguar la existencia de una tercera víctima que fue auxiliada por los investigadores, no siendo posible localizar ni detener al responsable de los hechos, por lo que desde el Juzgado de Instrucción se emitió una Orden de Búsqueda y Detención.

Detectado cuando vigilaba la vivienda

Los agentes elaboraron un amplio dispositivo de control de la zona, que culminó con la localización de este varón cuando vigilaba las inmediaciones de la vivienda a bordo de un vehículo de alquiler.

Al verse descubierto intentó huir a toda velocidad y los agentes tuvieron que cortarle el paso e interceptarlo con los vehículos policiales, tras lo que procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales.

Comentarios