La Policía Nacional de Vigo ha detenido dentro de la Operación Sereno a 140 personas desde el pasado 20 de marzo

|

- La Policía Nacional ha detenido un total de 140 personas, 123 de ellas en Vigo y 17 en Redondela, desde el inicio de la Operación Sereno.

Reorganización Policial

Este operativo se puso en marcha el pasado 20 de marzo y dentro de las medidas de reorganización que la Comisaría efectuó para dotar a

Redondela de mejores y mayores medios técnicos y humanos, pudiendo de ese modo dar un servicio integral y de calidad acorde con las demandas sociales y humanas.

Para lograrlo, uno de los pilares sobre los que se asentó la actual gestión, fueron la extensión de los dispositivos de control de personas y vehículos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y en cualquier punto que pudiera considerarse sensible.

Ello hizo necesario ampliar el número de efectivos en la franja horaria comprendida entre las 23:00 y las 06:00 horas, adecuando además los medios disponibles a aquellos delitos de mayor afluencia y percepción sobre la ciudadanía.

Dos han sido desde entonces las piedras filosofales de dicho operativo, por un lado los delitos contra la propiedad, tanto en viviendas como en locales comerciales o naves, y por otro el tráfico de estupefacientes, por la gran influencia a nivel de inseguridad que tiene sobre las personas que viven cerca de cualquier punto negro de venta de drogas.

Además y durante las noches de fin de semana el operativo cuenta con la presencia de las Unidades de Prevención y Reacción, en aquellas zonas de ocio con gran afluencia de personas, para evitar cualquier tipo de reyerta o riñas multitudinarias.

El resto de tipologías delictivas siguen correspondiendo a los respectivos grupos o unidades, para no retraer personal ni tiempo tanto a la seguridad ciudadana como a las investigaciones.

123 detenidos en Vigo y 17 en Redondela

Durante los casi 4 meses que han transcurrido desde la puesta en marcha de esta medida, se ha detenido a un total de 140 personas dentro esa franja horaria y por ese tipo de delitos, siendo varios de ellos viejos conocidos de los cuerpos y fuerzas de seguridad sobre los que pesaban Requisitorias Judiciales, e incluso Órdenes de Búsqueda y Detención.

Además la presencia policial ha supuesto un freno a la llegada de grupos itinerantes especializados en robos en domicilios, por el efecto disuasorio que puede suponer tanto el patrullaje de las unidades como los controles en accesos y salidas de ambas ciudades.

Comentarios