Ayer se produjo un vertido en la playa de la Punta

|

A las 17 :41 horas de la tarde de ayer, el 092 recibió una llamada en la Sala de comunicaciones un posible vertido de aguas fecales en la ETEA.

La Patrulla desplazada al lugar, se encontró con una dotación de Policía Portuaria, observado grumos compactos de color marrón flotando dispersos en el agua.

Tras alcanzar uno de esos grumos con un guante y manipularlo, comprobaron que el olor podría ser compatible a heces humanas.

Realizando la inspección ocular y un seguimiento del vertido, constataron que afectaba al espigón en su cara oeste, norte y este, además del arenal de la Praia de Ríos de Adentro.

Los actuantes verificaron que el vertido procedía del mar, ya que no había ninguna boca de desagüe en el punto de vertido y que la más próxima, en el arenal de ríos de afora se encontraba limpio, así como el tramo de arena comprendido entre esta boca de desagüe y el vertido.

Ante lo observado la Unidad informó a los mandos Policiales en servicio que no era competencia del Concello, ya que no era un vertido de origen continental sino de procedencia marítima.

Los Policías Portuarios indicaron que ya lo habían comunicaron a su departamento de medio ambiente y abandonaron el punto.

Los Actuantes, haciendo uso de la megafonía del patrulla, procedieron a dar aviso de “no recomendación de baño” a los ciudadanos allí presentes (aproximadamente 50) ante la posibilidad de contagio de enfermedades y/o posibles infecciones.

Se procedió a la recogida de una muestra en el punto de vertido para traslado al laboratorio municipal.

Thumbnail 17 07 2020 08 39 a



Comentarios