Detenido por ​intento de Robo por el método del tirón al ser capturado trató de justificarse diciendo que había tropezado con la mujer

|

intento de Robo por el método del tirón frustrado se produjo el sábado a las 14:00 horas, en el barrio de Casablanca.

Una mujer ; M. N. D. L, de A Coruña y 37 años de edad, caminaba por la zona, cuando fue abordada por un varón que se le acercó por detrás y trató de arrebatarle el bolso.

Ella lo sujetó fuertemente, comenzando un forcejeo entre ambos, durante el cual, mediante un empujón, el varón la tiró al suelo, no logrando aún así que lo soltase.

Al ver frustrado su intento, y tras observar que se le había caído el móvil que llevaba en la mano, lo recogió y huyó a la carrera.

Cerca del lugar se encontraba un joven, que había observado la escena y se acercaba a auxiliar a la mujer, persiguiéndole al agresor y logrando acorralarlo.

Al verse detenido, tiró el móvil y aprovechó que el joven lo recogía, para huir de nuevo.

Alertada una Patrulla Policial, a la llegada al punto, fueron informados por varios testigos de los hechos, facilitando la descripción del individuo, dirigiéndose los Actuantes hacia la calle por la que había huido.

De camino, los traseuntes, les iban señalando la dirección de huida, llegando a observarlo tratando de esconderse en un callejón, en la zona de Alfonso XIII.

En el momento de alcanzarle los Agentes, trató de justificarse diciendo que; había tropezado con la mujer y se habían caído ambos al suelo, tratando de ayudarla a levantarse y que se habían confundido las cosas.

Procediendo a la inmediata detención de ; A. P. T, de Vigo y 43 años de edad, por la comisión de un supuesto Delito de Robo con Violencia.

Comentarios