La Policía Nacional de Vigo detiene a un varón que cometió varios robos en domicilios ubicados en la zona de Fátima-Isaac Peral-Travesía

|

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 45 años de edad, de nacionalidad española, y con domicilio en la ciudad de Vigo, por un delito de Robo con Fuerza.

Robo en una vivienda

El pasado 13 de julio un varón se presentaba en Comisaría para denunciar que al llegar a su domicilio, en la calle Esperanto, se había encontrado la puerta principal con marcas y signos de forzamiento pero sin llegar a estar abierta.

Alertado por ello, rodeó la vivienda para entrar por otro acceso ubicado en la parte trasera de la casa, descubriendo que dos ventanas de la planta baja estaban apalancadas y desplazadas, al igual que la puerta trasera.

En ninguno de los casos habían logrado acceder al interior por lo que se dio aviso a la Brigada de Policía Científica para que realizase una inspección ocular técnico-policial.

Con todo ello los agentes encargados del caso abrieron diversas líneas de investigación para intentar identificar al responsable o responsables de los hechos.

Mientras se avanzaba en el caso, los investigadores descubrieron que había otro domicilio en la calle Canadelo Alto al que habían accedido de modo parecido.

Esto permitió identificar a un varón con varios antecedentes como responsable de los hechos, por lo que se elaboró un dispositivo para su localización y detención, al tiempo que se daba aviso a todos los indicativos.

Días después apareció una tercera vivienda que había sufrido un robo con fuerza, y en la que el que el autor podría ser la misma persona.

Esa misma tarde los investigadores localizaban a este varón y procedían a su detención y traslado a dependencias policiales.

Varios antecedentes policiales anteriores

Ya en Comisaría, se le tomó declaración y se comprobó que tenía un gran número de antecedentes anteriores, siendo muchos de ellos por hechos similares

Comentarios