El PP de Vigo pregunta al gobierno de Vigo cuál es su posición sobre el veto a que la educación concertada y especial reciba ayudas del COVID19

|

Los concejales del Partido Popular, Alfonso Marnotes, Jesús Marco González y Patricia López Román, formularon diversas preguntas en las comisiones informativas celebradas esta mañana. Así, en la de Patrimonio Histórico, Cultura, Educación e Xuventude, Patricia López preguntó cuál es la posición del gobierno de Abel Caballero respecto del veto del Gobierno de España a que la educación especial y concertada reciba ayudas del COVID19. Asimismo, la edil también se interesó, en la comisión informativa de Benestar Social, Igualdade, Normalización Lingüística, Distritos e Participación Cidadá por la necesidad de reforzar la atención a las personas que acuden a los servicios sociales del Concello contratando a más trabajadores sociales.

Por su parte, Jesús Marco González preguntó, en la comisión informativa de Orzamentos e Facenda, por las medidas que va a adoptar el gobierno de Vigo para incrementar su ejecución presupuestaria, ya que el primer semestre fue sólo del 30%. Además, en la de Medio Ambiente, Cíes, Parques, Festas, Turismo e Deportes, pidió que el Concello extreme las medidas de vigilancia para el cumplimiento de la obligatoriedad de mascarillas en los conciertos de la terraza del Auditorio municipal en donde es público y notorio que no se cumple.

Por último, los concejales también cuestionaron al gobierno cuándo se va a retirar la precaria señalización provisional de las calles peatonalizadas temporalmente y que ya nadie cumple o cuál va a ser el criterio que seguirá el Concello para contratar a grupos de música locales en los conciertos previstos este verano, así como que se informe por escrito, al grupo municipal del PP, de los criterios que se siguen en el Ayuntamiento para permitir el teletrabajo a unas personas y obligar a otras a tener atención presencial.

“Nuevamente hemos presentado una batería de preguntas en las comisiones informativas para las que, seguramente, el alcalde no tiene respuesta, como hace habitualmente. Sin embargo, muchas de las cuestiones son de interés supramunicipal y esperamos que Abel Caballero se posicione y aclare cuál es su postura, por ejemplo, en la supresión de ayudas por el COVID19 a los centros de educación concertada y especial”, afirmó el portavoz Alfonso Marnotes.

Comentarios