Un hombre amenaza y propina un golpe por la espalada a un agente, después de ser sancionado por no usar mascarilla

|

El pasado viernes un grupo de 20 jóvenes jugaban juntos, sin mascarilla en la Plaza del Berbes.

A las 21:37 horas, un transeúnte realizó una  llamada alertando sobre esa situación a la Sala de Comunicaciones del 092 de esta Policía Local de Vigo.

Al lugar se desplazó una Patrulla de GOA, que comprobó que la mayoría utilizaban la mascarilla, preguntando a los que no, si tenían en justificante médico que acreditaba esa situación.

Se apercibió e instó a los que no la utilizaban a que hiciesen uso de la misma, así como que respetasen la distancia de seguridad, como establece la normativa.

De todos, sólo uno se negó a acatar las indicaciones dadas, negándose a colocarla, motivo por el que los Agentes le filiaron, resultando ser: D. J. S. M, de Perú y 38 años de edad.

Ante el intencionado incumplimiento de la norma, se procedió a proponerlo para sanción, siendo informado de ese particular. Decidió mostrar su discrepancia abalanzándose sobre uno de los Agentes y, al tiempo que lo amenazaba de gravedad, le golpeaba en el costado derecho acometiéndolo por la espalda, debido a que la Patrulla se disponía abandonar el lugar, y el Actuante iba a subir al vehículo Policial. Inmediatamente procedieron a su Detención por la Comisión de un Delito de atentado y amenazas.

Comentarios