Ocio nocturno demanda judicialmente la revocación de la normativa que les obliga al cierre de los establecimientos

|

  • El Presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería se reúne esta semana con sus homólogos para estudiar la posibilidad de movilizaciones


Hostelería de Pontevedra, junto con las Asociaciones de Lugo y A Coruña se han unido para recurrir la resolución de la Xunta de Galicia en contra del cierre de los locales de ocio.

Muchas Asociaciones de Hostelería de todo el territorio nacional se han manifestado en contra del cierre de los establecimientos de ocio nocturno ya que consideran desproporcionadas las medidas aprobadas por los distintos Gobiernos Regionales.

En el caso de Galicia, la resolución de la Consellería de Sanidade que fue aprobada el 14 de Agosto establece dicho cierre, por lo que en el recurso se pide dejar sin efecto las medidas cautelares establecidas, como ha ocurrido en otras comunidades.

Los representantes de la organización detallan que “el sector del ocio nocturno es una de las actividades empresariales y económicas que está sufriendo las peores consecuencias de la crisis del coronavirus”

Coincidiendo con el resto de Asociaciones, Hostelería de Pontevedra lamenta que se esté proyectando en la población “una imagen negativa de su actividad, culpabilizándola de buena parte de los rebrotes” y aseguran que el sector “ha llevado a cabo escrupulosamente todas las medidas sociales, higiénicas y de seguridad que han indicado en todo momento las autoridades sanitarias”

Por ello, han decidido reclamar su reapertura con la presentación de un recurso ante la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia. Las empresas analizaron este martes, además “las graves consecuencias de una situación insostenible, que producirá pérdidas económicas irreparables”.

El presidente de la Hostelería de Pontevedra se reúne esta semana con sus homólogos para estudiar la posibilidad de movilizaciones.

Comentarios