El PP pide en las comisiones informativas que se coloque en los parques infantiles un registro de la desinfección indicando hora a la que se realiza

|


  • En las comisiones informativas, celebradas esta mañana, los concejales solicitaron la mejora de la señalización en Ronda de don Bosco para acceder a Progreso, Joaquín Loriga y Doctor Cadaval
  • Además se interesaron por el balance del gobierno local sobre la actividad de la empresa contratada para asesorar a los comerciantes




Los concejales del Partido Popular, Alfonso Marnotes, Jesús Marco González, Teresa Egerique y Patricia López Román, formularon diversas preguntas en las comisiones informativas celebradas esta mañana. Así, en la de Medio Ambiente, Cíes, Parques, Festas, Turismo y Deportes, Jesús Marco González solicitó que se coloque en los parques infantiles un registro de la desinfección realizada indicando persona y hora que la realiza, ya que el PP denunció, en varias ocasiones, que el gobierno local no está desinfectando la totalidad de los parques.

En la comisión informativa de Organización Municipal, Seguridade, Dinamización Administrativa e I+D, González preguntó si hay alguna previsión para mejorar la visibilidad de la señalización de seguridad vial tapada por la maleza y solicitó que se elabore un plan de mejora y actualización de la señalización municipal de tráfico.

Asimismo, Teresa Egerique solicitó un balance del gobierno sobre la actividad de la empresa contratada para asesorar a los comerciantes, pymes y emprendedores y que se acredite, documentalmente, cuál ha sido la actividad que ha realizado esta empresa. La concejala también pidió que en la obra de Ronda de Don Bosco se facilite el acceso al Mercado de O Progreso y se señalice, correctamente, cómo acceder a Joaquín Loriga, Doctor Cadaval y O Progreso.

Por su parte, Patricia López Román insistió en la necesidad de incrementar los recursos humanos para política social y solicitó, ahora que se han abierto las escuelas infantiles municipales, un esfuerzo en el cumplimiento del protocolo COVID19 y que se informe al grupo municipal del PP de las medidas que se han llevado a cabo.

Por último, los concejales también preguntaron por la previsión que tiene el gobierno local sobre el plazo de entrega y la cuantía de los remanentes municipales al Ministerio de Hacienda, ya que Abel Caballero todavía no ha aclarado nada.

El portavoz del grupo municipal del PP, Alfonso Marnotes, explicó que hay temas importantes y de calado en las solicitudes a las comisiones informativas. “Sabemos que no se desinfectan la totalidad de los parques infantiles y por eso queremos que el gobierno dé la cara y dé explicaciones a los usuarios para que los niños puedan utilizar las instalaciones sabiendo que están desinfectadas. Además pedimos que, ya que no se está ayudando a los comerciantes que, por lo menos, aclaren qué está haciendo la empresa contratada para asesorarles. Hemos realizado solicitudes coherentes porque los ciudadanos se merecen una explicación. Ya estamos cansados de ver a Abel Caballero haciéndose selfis y no responder ni atender las demandas de los vigueses de a pie”, añadió Marnotes.


Comentarios