Tres jóvenes portugueses expulsados de la Islas Cíes

|

En la mañana de ayer, a las 10:20 horas, una Patrulla de la Policía Local se encontraba de servicio en el muelle de Rodas con motivo de la llegada de los visitantes en los barcos de pasaje a las islas.

Realizando esa labor, un grupo de jóvenes especialmente alborotadores llamó su atención, dado que se encontraban, de pie en la terraza del restaurante Rodas y sin hacer uso de la mascarilla la mayoría de ellos.

Incluso alguno de ellos fumando no guardaban distancia de seguridad con los demás usuarios que se encontraban en el lugar.

Por ese motivo les ordenaron que se utilizasen las mascarillas, y a los que estaban fumando, se retirasen una zona apartada en la que no pasase nadie.

Accedieron a la demanda, no sin alguna reticencia, pues se hallaban, como comprobaron los Actuantes, bajo los efectos del alcohol.

A las 12:40 horas, cuando llevaban a cabo una revisión patrullando por la pasarela de cemento que une las dos islas, observaron a tres jóvenes sin camiseta y sin mascarilla.

Se encontraban en las rocas que hay a la altura de dicha pasarela, a unos 80 metros en linea recta de la misma, ya cerca del mar abierto, en un lugar especialmente peligroso.

Advirtiéndoles mediante uso del silbato reglamentario y gestos, que se volviesen a la pasarela, haciendo estos caso omiso.

Tras varios minutos y constatando que no atendían las instrucciones dadas, optaron por ir a buscarles, teniendo que hacerlo saltando entre las rocas.

Una vez junto a ellos, comprobaron que eran tres de los jóvenes a los que se les había recriminado por su actitud en el muelle de Rodas, alegando que se estaban haciendo fotos y teniendo que ser obligados por los Actuantes a volver a la pasarela. Los Agentes comprobaron que tenían su billete de regreso a las ocho de la tarde , ahora bien, debido a su conducta de reiterada desobediencia a las normas del parque, y menosprecio a la salud pública, al no utilizar la mascarilla, se les instó a abandonar las islas, procediendo a acompañarlos a recoger sus enseres y sus documentaciones, que tenían en la playa de Rodas.

Finalmente partieron en el barco de las 13:30 horas, escoltados por los Actuantes a fin de evitar mayores problemas. Resultaron ser tres súbditos portugueses, 

Comentarios