La Policía Nacional de Vigo detiene a un varón que agredió a una pareja en la avenida de Castrelos, imputándole por ello un delito de Lesiones

|

  • Una pareja acudió a un edificio para hablar con unos posibles "okupas", que desde hacía un tiempo amenazaban a una amiga
  •  Mientras esperaban que estos bajasen, la pareja fue atacada sorpresivamente y golpeada con gran violencia
  • Horas más tarde los agentes detuvieron a un varón con diversos antecedentes policiales como responsable de los hechos


- La Policía Nacional ha detenido a un varón de 19 años de edad, de nacionalidad española, y con domicilio en Vigo, por un delito de Lesiones.

Control en la zona

Pasaban escasos minutos de las 05:00 de la madrugada, cuando se recibía una llamada en la Sala Operativa del 091, en la cual un ciudadano informaba que había dos personas tiradas en el portal de un edificio de la avenida de Castrelos.

Una dotación policial que realizaba labores de prevención de la delincuencia en la zona, acudió al lugar y se encontró a una joven con

diversos golpes, y a un varón inconsciente con un fuerte golpe en la cabeza.

Mientras los agentes daban una primera asistencia a las víctimas solicitaron el apoyo de una ambulancia y se hicieron cargo de la situación hasta la llegada de los sanitarios.

Después de lograr estabilizar al varón, y de proceder a su traslado y el de la joven un centro médico, los agentes hablaron con la mujer y esta les manifestó que momentos antes habían acudido a ese inmueble en compañía de su pareja para hablar con unos posibles "okupas", que desde hace algún tiempo amenazaban a una amiga suya que también residía en el mismo edificio.

Al llegar al portal los llamaron y les pidieron que bajasen al portal, y mientras esperaban ella sintió un fuerte golpe en su cabeza y se desplomó, no logrando recordar mucho más, salvo que su pareja estaba tendida y que ambos recibían patadas en el cuerpo y la cabeza.

Detención y toma de declaración

Los agentes lograron identificar a un responsable de los hechos y se dio aviso al resto de indicativos policiales para su localización y detención, la cual tendría lugar a última hora de la mañana.

Tras ello se procedió a tomar declaración a este varón y se descubrió que ya contaba con al menos 5 antecedentes policiales anteriores

Comentarios