La Policía Nacional de Vigo detiene a un varón como responsable de la sustracción de una bicicleta, imputándosele por ello un delito de Hurto

|

  • El responsable del hurto contactó con el propietario para indicarle que estaba dispuesto a devolvérsela a cambio de "algo"
  •  La bicicleta era una edición limitada de una exclusiva marca de automóviles
  •  El detenido llevaba entre sus ropas las herramientas y una bolsa de la bicicleta


- La Policía Nacional ha detenido a un varón de 52 años de edad, de nacionalidad española y residente en Vigo, por un delito de Hurto.

A última hora de la mañana del sábado sonaba el teléfono de la Sala Operativa del 091, y un ciudadano informaba que había quedado en las inmediaciones del centro cívico de Teis, con un varón que 2 días antes habían sustraído la bicicleta de su hijo.

Al parecer este individuo accedía a devolvérsela a cambio de "algo", desconociendo si podía ser dinero u otra cosa, estando la bicicleta candada en la puerta de un supermercado de la calle Doctor Corbal.

Dos indicativos se dirigieron al lugar y a su llegada observaron a un varón al que ya conocían por intervenciones anteriores, por lo que le realizaron

un cacheo y comprobaron que llevaba oculta una bolsa de herramientas de bicicleta.

Además dichas herramientas eran las mismas que se habían denunciado conjuntamente con el robo de la bicicleta, localizando a escasos metros la propia bicicleta.

Por todo ello se procedió a la detención de este varón, así como a la entrega de la bicicleta y las herramientas a su legítimo propietario.

Toma de declaración

Una vez en Comisaría se le tomó declaración y se descubrió que al detenido ya le constaban 7 detenciones anteriores, siendo varias de ellas por hechos similares al descrito.

El detenido y todo lo actuado han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de los de Vigo, en funciones de Guardia.



Comentarios