Alfonso Marnotes, y Jesús Marco González PP Vigo reclama una Plaza de España acorde con la entrada principal de la ciudad y no el estado de abandono en que se encuentra

|



  • Los concejales se reunieron con vecinos, que expresaron su malestar por el deterioro del barrio y su deseo de que el alcalde se acuerde de esta zona
  • Hay solares llenos de maleza, las aceras están deterioradas, y la fuente de los caballos ya no tiene agua


El portavoz del grupo municipal del PP, Alfonso Marnotes, y el concejal Jesús Marco González, se reunieron, esta mañana, con vecinos de la Plaza de España y de su entorno para tratar el estado en que se encuentra este barrio. “La de España es una de las plazas más importantes y simbólicas de Vigo porque es la entrada a la ciudad y no puede estar así. La fuente de los caballos ya no tiene agua, el asfalto tiene agujeros, las aceras están destrozadas…en definitiva es un espacio deteriorado”, afirmó Alfonso Marnotes.

El portavoz popular aseguró que “los vecinos están hartos de ver el abandono de la zona. Hay solares vacíos, llenos de maleza, basura y ratas. No es digno de un sitio como este y los vecinos no merecen este trato y la ciudad tampoco”.

Por su parte, uno de los vecinos, Clemente García explicó que “da muy mala imagen de entrada a la ciudad. Nos gustaría que se acordaran de nosotros con una zona más decente y vistosa que es lo que Vigo necesita y lo que le pertenece”.

Asimismo, otro de los vecinos, Rafael Barreiro añadió que “es una zona abandonada. En esta lluvia de millones que ha anunciado el alcalde, esta zona que es la entrada de Vigo, debería ser mejor tratada, debería ser lo primordial. No hay iluminación, las aceras son de la Edad Media, el asfalto se encuentra en un estado deplorable. Somos ciudadanos de Vigo que pagamos impuestos y que también tenemos derecho como otras zonas de la ciudad”.

Así, el grupo municipal del PP se suma a estas peticiones vecinales y reclama a Abel Caballero que tome nota y empiece a mejorar esta zona, que es la entrada de Vigo y se merece una humanización y un proyecto digno que no puede esperar.









Comentarios