Los concejales del PP Vigo, Alfonso Marnotes, Jesús Marco González pide en las comisiones informativas que el Concello abra la Casa da Xuventude y se reanuden las actividades para los jóvenes

|

  • En las comisiones informativas, celebradas esta mañana, los concejales pidieron que se informe cuanto antes de la solicitud de autorización de marquesina de autobús en Zamáns
  • Además se interesaron por cuánto personal y medios van a dedicar a los controles de aforo y medidas anti COVID en las instalaciones deportivas municipales


Los concejales del Partido Popular, Alfonso Marnotes, Jesús Marco González y Patricia López Román, formularon diversas preguntas en las comisiones informativas celebradas esta mañana. Así, en la de Patrimonio Histórico, Cultura, Educación y Xuventude, Patricia López solicitó que se abra ya la Casa da Xuventude y se reanuden las actividades de la Concellería de la Xuventude. Además, la concejala, en la de Benestar Social, Igualdade, Normalización Lingüística, Distritos e Participación Cidadá, preguntó por la previsión para reanudar las sesiones del Consello Municipal da Muller y que se reanuden las actividades municipales divulgativas y de sensibilización que se han interrumpido desde el estado de alarma.

Por su parte, Jesús Marco González, en la Comisión Informativa de Fomento, Servizos, Patrimonio e Contratación, pidió que que se informe, cuanto antes, de la solicitud de autorización de marquesina de autobús en Zamáns, solicitada por la Xunta de Galicia y pendiente de informe del área de Patrimonio, así como por las previsiones que tiene el gobierno local para incrementar la dotación actual de personal dedicado a las podas de árboles ornamentales en las calles y avenidas de Vigo y que actualmente prestan servicio sólo en la de Fragoso.

El concejal, en la de Medio Ambiente, Cíes, Parques, Festas, Turismo e Deportes, preguntó cuánto personal y medios van a dedicar a los controles de aforo y medidas anti COVID en las instalaciones deportivas municipales y rogó que no escatimen en medios ahora que se han abierto algunos pabellones para que la gente se sienta segura.

Por otra parte, Jesús Marco González, quiso saber si el gobierno local considera que está correctamente resuelta, desde el punto de vista de seguridad vial, la intersección entre el carril bici de la avenida das Camelias en el cruce con calle López Mora y la calle Arquitecto Bar Boo y qué previsiones tiene el gobierno municipal para incrementar la dotación presupuestaria en gasto social para lo que queda de año.

Por último, Patricia López Román, quiso saber qué medidas propias ha implantado el Concello para reforzar la limpieza y desinfección de los centros de primaria y escuelas infantiles municipales y si la Concellería de Economía ha analizado el impacto, que sobre el pequeño comercio, va a tener la subida del agua.

El portavoz, Alfonso Marnotes, apunta que, nuevamente, “desde el grupo municipal lanzamos una serie de preguntas que recogen muchas de las peticiones e inquietudes de los ciudadanos. Como ya hemos dicho en reiteradas ocasiones, el alcalde no contesta a ninguna y, por tanto, no da respuesta a los vigueses que quieren saber de estos problemas que les afectan en el día a día. Por ejemplo, ahora que han abierto las instalaciones deportivas municipales porque nosotros se lo pedimos, los usuarios quieren saber qué medidas anti Covid se van a implantar. Pues nos gustaría que contestase porque, cuando no lo hace, ignora a todos los ciudadanos”.




Comentarios