Detenido un Joven de 16 años intentar agredir a un Policía local

|

En la noche del día de ayer, a las 00:10 horas, realizando servicio de control y vigilancia en materia de Seguridad Ciudadana, se encontraba una Patrulla de la  Policía Local de Vigo.

Atendiendo este cometido, tuvieron conocimiento de una agresión en la peatonal del Calvario, en la que estaban implicados cuatro jóvenes, facilitando la descripción de los agresores.

El agredido resultó ser : M. L. R, de Vigo y 58 años de edad, que estaba siendo atendido por los técnicos sanitarios de una ambulancia y manifestó su intención de denunciar los hechos.

La Unidad procedió al peinado de la zona, localizando a un grupo, cuyas características coincidían plenamente con las aportadas, con el fin de facilitar la localización de los mismos, a unos 200 metros del lugar de la agresión.

Los mencionados, al visualizar a la Dotación Policial, huyeron a la carrera dispersándose para evitar ser interceptados.

Uno de los cuales fue seguido a la carrera desde la calle Cruz Blanca, por José Antela Conde y Doctor Carracido, siendo finalmente interceptado en la calle Xílgaro.

El mencionado trató de distraer a los Agentes quitándose una sudadera blanca que llevaba, pero seguía portándola en su mano.

Al verse alcanzado, tiró la sudadera a la cara del Funcionario para confundirle y acto seguido trató de propinarle un puñetazo, que el Agente logró esquivar.

Bloqueando el golpe y procediendo a reducirle, para acto seguido proceder a su detención por la Comisión de un Delito de Atentado, al que se suma la presunta agresión objeto de la actuación Policial, pasando Y. H. L, de Vigo y 16 años de edad a disposición judicial.


Comentarios