El PP Vigo presenta su iniciativa ‘Estamos por Vigo’ para seguir dándole voz a los vecinos que están cansados de que no se les escuche

|

  • El grupo municipal está visitando los barrios y parroquias para atender todas las quejas y propuestas de los vecinos, que son muchas
  • Los concejales trabajan en cuatro ejes: la falta de mantenimiento, el abandono de los emblemas de Vigo, la falta de ayudas a sectores como el comercio y el Plan General


Los concejales del grupo municipal del PP, Alfonso Marnotes, Jesús Marco González, Teresa Egerique y Patricia López Román, presentaron, esta mañana en El Olivo del Paseo de Alfonso, la iniciativa ‘Estamos por Vigo’. Con ella están atendiendo todas las demandas y sugerencias en las visitas a barrios y parroquias que están realizando.

“Antes del confinamiento, ya nos habíamos reunido con muchos ciudadanos que nos transmitieron múltiples necesidades que había que atender. Tras el fin del estado de alarma hemos vuelto a realizar estas reuniones y nos estamos encontrando con que son muchos los vecinos que tienen inquietudes y problemas. Nosotros les escuchamos y somos su canal de transmisión. Están cansados de estar en silencio, de estar amordazados y amenazados. Se atreven a hablar y nosotros queremos escucharles y atenderles. Porque nosotros estamos por Vigo, nos debemos a los vigueses y queremos ser su altavoz”, explicó el portavoz Alfonso Marnotes.

En ‘Estamos por Vigo’ los concejales trabajan en cuatro ejes:

1. ‘Vigo a monte’. “Nos damos cuenta de que hay un Vigo abandonado, un Vigo a monte, en donde no hay mantenimiento, en donde ni el alcalde ni los 20 concejales que tiene han pasado por allí. Las zonas verdes están abandonadas, los parques infantiles sucios y sin desinfectar, los árboles sin podar, las jardineras salvajes, y las calles sin asfaltar y llenas de socavones”, explicó Marnotes.

2. ‘Emblemas de Vigo’. “Los emblemas de Vigo están abandonados: aquí estamos en el Paseo de Alfonso, más de un año lleno de vallas y sigue así. La cubierta de las rampas de Gran Vía: un adefesio que ha destrozado una de las avenidas más importantes de Vigo. La plaza de España: abandonada, en un estado deplorable (la entrada a la ciudad es una imagen nefasta), etc y lo seguiremos denunciando en más espacios”, afirmó Marnotes

3. ‘Vigo en precario’. “Nos han subido los impuestos, nos van a subir el recibo del agua, han prorrogado la concesión de Vitrasa… Los vigueses lo están pasando mal, muy mal y especialmente hay un sector que lo está pasando peor y han sido abandonados a su suerte. Los comerciantes de Vigo. Después del confinamiento tuvieron que abrir sin ayudas, haciendo frente a los mismos gastos pero sin ingresos. ¿Y cuál fue la ayuda municipal? Cero. Un alcalde no puede tratar así a un sector tan importante en Vigo, ignorándolo. Han abierto y ahora están cerrando. Somos la única gran ciudad española sin ayudas municipales. Sentimos vergüenza. Nosotros nos hemos reunido con los comerciantes y seguiremos haciéndolo”, añadió el portavoz.

4. ‘Plan General’. “Se tramitó en secreto con la gente confinada. El alcalde ha anunciado que va a hacer reuniones con los vecinos para explicarles el Plan General. Va a contarles una mentira porque la realidad ya se la hemos contado nosotros en reuniones anteriores: que es 2.500 viviendas fuera de la ordenación y Vigo que queda a su suerte”, aseguró Marnotes.

El portavoz popular explicó que “el resultado de estos cuatro ejes son propuestas de mejora. Por ejemplo, denunciamos que las instalaciones deportivas estaban cerradas y, al día siguiente, el alcalde anuncia que se van a abrir. Denunciamos que en la avenida de Fragoso los árboles llevaban años sin podarse, y al día siguiente empiezan con la poda o fuimos los primeros en pedir que abriesen los parques infantiles. Y como queremos seguir siendo la voz de los vigueses, ponemos a su disposición todos nuestros canales de comunicación: nuestros teléfonos, nuestra sede y nuestras redes sociales. Porque estamos por Vigo”.


ESTAMOS POR VIGO






Comentarios