El PP de Vigo apoya a los comerciantes de O Progreso en su denuncia por los problemas de acceso al Mercado

|

  • Alfonso Marnotes lamenta la desidia del gobierno municipal porque llevan meses sin una alternativa para el tráfico y los clientes no pueden acceder al mercado
  • Hay una continua improvisación, además de un solapamiento y retraso en todas las obras de alrededor


El portavoz del grupo municipal, Alfonso Marnotes, y el concejal Jesús Marco González, se reunieron, esta mañana, con comerciantes del Mercado de O Progreso para apoyarles en su denuncia con los problemas de acceso que sufren por las obras desde hace meses.“Estamos en pleno centro de la ciudad y cada vez es más difícil acceder al mercado por la continua improvisación, solapamiento y retraso en las obras. Está cerrada Ronda de don Bosco, estuvo cerrada la Gran Vía, y ahora están cerradas también María Berdiales y Joaquín Loriga. Por tanto, el acceso es muy difícil y ha habido días en que era hasta imposible”, criticó el portavoz Alfonso Marnotes.

“Llegar aquí es un verdadero laberinto y eso está repercutiendo en que los clientes buscan una alternativa más accesible y por tanto hay una importante bajada de las ventas. A esto añadimos la desidia por parte del gobierno municipal porque empiezan las obras y no saben cuándo terminan. Los concejales del PP estamos por Vigo y es lo que nos dicen los comerciantes”, añadió Marnotes.

Por su parte, uno de los comerciantes, Javier Vaqueiro, quiso poner de manifiesto “lo que llevamos sufriendo este año. Se nos juntaron varios factores, principalmente las obras, porque antes de acabar unas, empiezan otras. Está cortada la Porta do Sol, María Berdiales y Ronda de don Bosco y de cuatro o cinco entradas que tenía el barrio, ahora sólo tenemos una. Nadie puede llegar aquí. A esto hay que sumarle el Covid: solicitamos, en repetidas ocasiones, ayudas al Concello porque nuestras ventas bajaron un 50% y oídos sordos. Lejos de condonarnos el canon que tenemos que pagarle al concello, quieren que le llenamos un saco de dinero como si fuéramos grandes empresarios. Vivimos en una situación precaria”.

Asimismo, otras dos de las comerciantes, Penélope y Ana García aseguraron que “esto se está muriendo. Las paradas de autobuses están lejos y no tenemos paradas de taxis. Los clientes que vienen, enfadados, se marchan sin comprar. Es una desesperación. Queremos una reunión con el alcalde y se niega”.

El portavoz Alfonso Marnotes considera que “un mercado tan emblemático e importante de Vigo no puede seguir así. Nadie del gobierno municipal se ha interesado por su situación y por la de los propios comerciantes. Lo están pasando mal y al alcalde no le importa. Así que le pedimos que se ponga ya manos a la obra y solucione esta situación”.



Thumbnail concejales comerciantes progreso



Comentarios