La Policía Nacional de Vigo detiene a dos varones que producían y distribuían grandes cantidades de marihuana desde un bajo-vivero de la calle Asturias, imputándoles por ello un delito contra la salud pública

|

  • El dispositivo estaba incluido en el plan especial de lucha contra el tráfico de droga de la Comisaría de Policía de Vigo, tendente a la eliminación de puntos negros de venta de drogas
  •  Las ventas se hacían en el propio bajo de los detenidos, pero en ocasiones este se desplazaban a diversos puntos de la ciudad y alrededores
  • §Los agentes intervinieron casi 30 kg de marihuana, una importante cantidad de dinero en efectivo, equipos de ventilación, riego, e iluminación, así como otros efectos utilizados para la distribución y venta de la droga



La Policía Nacional ha detenido a dos varones de 25 años de edad, ambos nacidos en Francia, y con domicilio en Vigo, por un delito de Tráfico de drogas.

Control en la zona

La investigación se inició a principios del pasado mes de septiembre y dentro del Plan Especial de Lucha Contra el Tráfico Medio de Drogas que esta Comisaría está llevando a cabo, tras tener conocimiento por

investigaciones previas de la posible existencia de un punto negro de venta de drogas en la zona de Aragón-Travesía.

Como resultado de lo anterior y por las indagaciones realizadas se comprobó que era constante el trasiego de compradores y de pequeños distribuidores hacia un bajo de la calle Asturias, con el incremento de inseguridad que ello conllevaba para los vecinos.

Estas personas se entrevistaban con dos jóvenes y accedían al interior, para minutos más tarde salir al exterior y marcharse apresuradamente, si bien en otras ocasiones eran los propios vendedores quienes se desplazaban a diferentes puntos de la ciudad.

Además confirmaron que siempre adoptaban diversas medidas de seguridad y tenía un especial cuidado cuando contactaba y realizaba intercambios con los potenciales compradores.

Conforme avanzaba la investigación los agentes determinaron que además de la venta, el bajo podría estar utilizándose como vivero de plantas de marihuana, por lo que se elaboró un amplio dispositivo en el cual varios indicativos y agentes se dispusieron estratégicamente en las cercanías del lugar.

Detectados cuando llegaban

Sería a media tarde de ayer cuando los agentes desplegados identificaron a uno de estos jóvenes en el instante en que abría la persiana exterior del establecimiento. Tras realizarle un cacheo preventivo de seguridad, se accedió al interior para realizar un registro del bajo.

Una vez dentro confirmaron sus sospechas y descubrieron una gran plantación de marihuana dotada de una compleja red de ventilación, riego e iluminación, además de droga preparada para su venta y diversos efectos utilizados para su transformación.

Instantes después el segundo sospechoso era detenido cuando llegaba al lugar y se procedió al traslado de ambos a comisaría, donde se les tomaría declaración.


2020 10 01 TRAFICO DE DROGAS



Comentarios