El PP de Vigo se reúne con asociaciones de comerciantes y lamenta que no hayan recibido aún ninguna ayuda municipal tras el Covid

|


  • Alfonso Marnotes afirmó que “el comercio de Vigo se está muriendo por falta de ayudas municipales”
  • Critica que, además, con la nueva tarifa del agua, este impuesto subirá en una situación muy complicada


El portavoz del grupo municipal, Alfonso Marnotes, se reunió con asociaciones de comerciantes de Vigo, quienes le explicaron cuál es la situación actual de este sector. “Nos encontramos con una enorme preocupación por la situación del comercio. Este sector, tan importante en Vigo, se está muriendo por la falta de ayudas municipales”, afirmó Alfonso Marnotes.

El grupo municipal del PP critica que Vigo es la única gran ciudad española que no ha destinado dinero a ayudar al comercio por el Covid. “Después de hacer frente, sin ayudas municipales, a la crisis del Covid y permanecer cerrados varios meses, nos encontramos con que siguen solos. Y aquellos que tuvieron que abrir, pero a los que no iban los clientes no les han destinado ninguna ayuda. Es intolerable”.

Además criticó que con la nueva tarifa del agua, este impuesto repercutirá de forma importante en las cuentas de los negocios en una situación muy complicada.

Por otra parte, los comerciantes manifestaron su rotundo apoyo al Mercado de O Progreso. “El ayuntamiento tiene que apoyar a los mercados municipales. Están en una situación insostenible y llevan meses así, sin soluciones. Con obras solapadas, improvisadas y sin pensar en los negocios a los que los clientes se ven muy limitados para acceder.”, explicó el portavoz del grupo municipal del PP.

Por último, Alfonso Marnotes añadió que “coincidimos todos en que el ayuntameinto tiene que implicarse con el comercio vigués, tiene que destinarle recursos y prestarle atención”.


REUNIu00d3N COMERCIANTES



Comentarios