- La Policía Nacional ha detenido a dos varones uno 30 y el otro de 18 años de edad, de nacionalidad el primero marroquí y el segundo italiana, residentes en Vigo, por un delito de Robo con Violencia e intimidación.
El hecho sucede sobre las 04:20 horas del día 5 de este octubre, en el interior de un edificio de la calle Brasil (Vigo), momentos antes, la victima
circulaba por la calle Brasil, y le seguían dos varones, que le pidieron dinero y este se negó a dárselo, y como observó que le seguían empezó a ponerse nervioso ante la situación y timbró en un portal insistentemente hasta que le abrieron la puerta, accediendo al interior, siendo seguido por los dos jóvenes subió por las escaleras hasta el rellano del primer piso, siendo seguido por los agresores que le seguían pidiendo dinero que llevaba.
Robo con bastante agresividad
La víctima se negó en reiteradas ocasiones, y comenzaron a agredirlo, dándole puñetazos en la cabeza con bastante violencia, hasta que se hicieron con la cartera, en medio de esta situación la victima pedía socorro, y al escuchar los gritos un vecino llamó a la Sala Operativa el 091, dirigiéndose al lugar dos dotaciones uniformadas.
Cuando llegaron al lugar las dotaciones a un estaba la víctima en el suelo, y los agresores habían huido con el dinero que portaba en la cartera, que contenía según su versión de 260 euros, se traslada a la víctima al PAC de la calle Pizarro por un vehículo policial para ser asistido medicamente de las lesiones.
Una buena descripción por la victima dio los frutos
Una buena descripción de la victima de los agresores, se pasó a los vehículos en servicio, abriendo un cerco de búsqueda, y dio sus frutos, por que poco tiempo después, una de las dotaciones, observa a la altura de la calle Colón a dos individuos que coincidían con la descripción, que avanzaban con prisa y mirando de vez en cuando hacia atrás.
Se procede a su identificación, y a un cacheo preventivo, encontrando que uno de ellos portaba una pequeña cantidad de droga, y el dinero.
Ya trasladados a la Comisaria en calidad de detenidos, se comprueba que se trataba sin dudas de los agresores, un ciudadano marroquí y otro italiano de 30 y 18 años, figurándole al primero de ellos dos antecedentes anteriores por el mismo tipo de delitos que ahora es detenido.
Los detenidos y todo lo actuado han pasado a disposición de los Juzgados CUATRO de los de Vigo, en funciones de Guardia.
Comentarios