El PP de Vigo se reúne con vecinos de Beade que reclaman aceras y mayor seguridad en la avenida Clara Campoamor para acceder al hospital

|


  • El grupo municipal asegura que es un peligro para los peatones y es una avenida urbana olvidada por el alcalde
  • Los vecinos afirman que Abel Caballero les prometió la reforma de la avenida pero nunca llegó


El portavoz del grupo municipal del PP, Alfonso Marnotes, y el concejal Jesús Marco González, se reunieron, esta mañana, con vecinos de Beade para comprobar el estado de abandono en que se encuentra la avenida Clara Campoamor. “Es una calle urbana, de competencia municipal, muy transitada, especialmente por vehículos, pero que carece de seguridad para los peatones. No hay aceras, los arcenes son estrechos, apenas hay pasos de peatones regulados por semáforos y la iluminación es escasa.. Es un peligro para los peatones”, afirmó Alfonso Marnotes.

La avenida Clara Campoamor es la carretera principal para acceder al hospital Álvaro Cunqueiro y los vecinos de Beade, que viven a 300 metros, no pueden ir caminando por esa calle y se ven obligados a dar un rodeo de 1.200 metros. “Los vecinos no pueden ir a pie porque es un peligro. Le pedimos al alcalde que ponga fin a esto porque lo prometió muchas veces. Nosotros estamos por Vigo y vemos que es una demanda muy razonable”, añadió el portavoz del grupo municipal del PP.

Por su parte, uno de los vecinos, Antonio Vázquez, explicó que “el alcalde, personalmente, me dijo, hace tres años, que lo iban a arreglar. Me he sacrificado personalmente día a día por esto y no he sido capaz de conseguirlo. Pagamos igual los impuestos que en el centro”.

Asimismo, José Luis Costas, otro de los vecinos, aseguró que “vivo a 300 metros del hospital y no tenemos aceras por dónde ir. Tenemos que dar una vuelta de 1.200 metros para ir caminando. La acera estuvo comprometida por el alcalde pero nunca se hizo y llevamos muchos años con este problema”.

Alfonso Marnotes reclamó a Abel Caballero que escuche, de una vez, a los ciudadanos. “Que se centre, de una vez por todas, en lo que es importante: arreglar los problemas de los vecinos. Lo de esta avenida es inadmisible y está claro que no cumple sus promesas y prueba de ello es el lamentable estado de esta calle y el gran enfado de los vecinos de esta zona”.


Vecinos clara campoamor



Comentarios