La Policía Nacional de Vigo Desarticulado un "Clan familiar" muy activo en el tráfico de drogas Avda Galicia

|


  • El dispositivo estaba incluido en el plan especial de lucha contra el tráfico de droga de la Comisaría de Policía de Vigo, tendente a la eliminación de puntos negros de venta de drogas
  •  Se trata de un "Clan Familiar", que operaba en dos domicilios, con una estructura jerárquica perfectamente organizada
  •  En el registro de incautaron sobre 2.900,00 euros en metálico y ciertas cantidades de cocaína y heroína, así como útiles para el trapicheo, y varias armas blancas
  • Los agentes detuvieron a 6 personas, tres varones y 3 mujeres, hijos y parejas entre ellos


La Policía Nacional ha detenido a 6 personas, un matrimonio de 75 y 79 años de edad, a sus dos hijos de 53 y 48 años de edad y a sus respetivas esposas de 53 y 40 años de edad, todos de nacionalidad española y residentes en Vigo, por un delito de Tráfico de drogas.

Comienzo de la investigación denominada "OPERACIÓN CALLEJÓN"

A través de diferentes canales de comunicación ciudadana, llamadas a la sala operativa del 091, comunicaciones al correo anónimo antidroga@policia.es, entrevistas con asociaciones de vecinos y comerciantes, así como las informaciones propias de las unidades de Seguridad Ciudadana, el Grupo de UDEV Drogas de la Comisaría de

Vigo-Redondela, tuvo conocimiento de un importante foco de venta y consumo en la Avenida de Galicia de esta ciudad, las informaciones manejadas apuntan a un “clan familiar”, que supuestamente se estaría dedicando a la venta de sustancias estupefacientes concretamente cocaína y heroína, en varios domicilios del entorno del número 100 de la Avenida de Galicia, lo que ha convertido la zona en uno de los mayores y más preocupantes puntos negros de la ciudad.

Para corroborar que estas informaciones tenían veracidad, se establecieron sucesivas vigilancias en la zona, y se observó cómo, efectivamente existe una presencia permanente de personas con aspecto de toxicómano deambulando por la zona con clara intención de adquirir sustancias estupefacientes.

Y mediante seguimientos se pudo determinar que las ventas se estaban produciendo en dos domicilios situados muy próximos uno del otro, ubicados en la Avenida de Galicia entorno al número 100 de Vigo.

Las investigaciones comienzan a principios de este verano de 2020

Una vez identificados los moradores de esos dos domicilios, se comprobó que tenían un largo historial delictivo los componentes de dicho "Clan Familiar", quienes en conjunto suman CUARENTA (40) detenciones anteriores, por hechos de similar naturaleza a los investigados, dificultando la investigación policial, porque todos ellos son conocedores de los métodos y estrategias policiales, lo que dificultó en gran medida la investigación.

El "Clan", tenía una estructura de forma piramidal, con distintas responsabilidades dentro del grupo, desde la dirección, distribución y la captación de nuevos clientes.

Durante la investigación no se ha observado en ninguno de los investigados actividad laboral alguna y sus hábitos y costumbres son difícilmente compatibles con cualquier tipo de actividad remunerada.

También se pudo comprobar por los investigadores, que se trapicheaba con COCAÍNA y HEROÍNA, estas última es considerada una droga altamente peligrosa por el grave daño que causa a la salud así como el poder de adicción a la que somete a sus consumidores, notándose un repunte en los últimos tiempos.

Entradas, Registros y Detención de los moradores

Con las pertinentes autorizaciones del Juzgado de Instrucción nº 4 de los de Vigo, se entró en el día de ayer sobre las 08,00 horas de la mañana, en dos domicilios situados en las proximidades del número 100 de la Avda. de Galicia en Vigo.

Como resultado de la entrada y registro en los dos domicilios, se detuvo a las 6 personas, y se intervinieron:


  • 100 dosis de cocaína
  •  30 dosis de heroína
  •  2.900 euros en moneda fraccionada
  •  5 armas blancas
  •  1 defensa extensible
  •  Varias basculas
  • 17 décimos de lotería
  •  36 monedas de plata
  •  Diversas joyas y relojes

Unidades intervinientes


  • Grupo de UDEV Drogas de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Vigo-Redondela
  • Y un Grupo de la Unidad de Intervención Policial (UIP) con base en Vigo.



Los detenidos y todo lo actuado han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia núm. 4 de los de Vigo.


OPERACION CALLEJON






Comentarios