La Policía Nacional de Vigo detiene a dos varones "in fraganti", cuando cometían un robo en un domicilio de la Travesía de Vigo, imputándoles por ello un delito de robo con fuerza

|


  • Los agentes al llegar se encontraron la puerta de acceso a la vivienda forzada y diversos enseres de la casa apilados en cajas para ser llevados
  •  En una de las dependencias encontraron a dos individuos que simulaban estar dormidos y que no aportaron ninguna justificación creíble sobre su presencia
  • Tras detener a ambos varones se contactó con el propietario de la vivienda para informarle de lo sucedido y de los pasos a seguir



La Policía Nacional ha detenido a dos varones de 27 y 24 años de edad respectivamente, ambos de nacionalidad española, y con domicilio en la ciudad de Vigo, por un delito de Robo con Fuerza.

Robo en una vivienda

Esta pasada madrugada un ciudadano llamaba a la Sala Operativa del 091 para informar que había visto a dos varones con aspecto sospechoso forcejeando con el portal de un edificio de la Travesía de Vigo, por lo que se comisión a un vehículo de la zona para que se dirigiese allí.

Una vez en el lugar los policías accedieron al interior y comenzaron a subir las escaleras, descubriendo en una puerta de la 5ª planta un cartel de obra, por lo que se acercaron y descubrieron diversos daños a la altura de la cerradura.

Al empujarla esta se desplazó unos centímetros pero parecía estar atrancada, haciéndose totalmente imposible moverla más allá. Con un poco de maña lograron ir desplazándola poco a poco y comprobaron que había unos caballetes situados a modo de cuña para no permitir la entrada.

Tras varios intentos los agentes consiguen acceder al interior, y vieron que la vivienda estaba siendo reformada, estando varios electrodomésticos y otros efectos necesarios para la instalación, apilados en cajas al lado de la puerta de entrada.

Con la certeza de que posiblemente hubiese personas ajenas a la vivienda dentro de esta, los policías comenzaron a revisar el interior y localizaron en una estancia a dos varones tumbados en el suelo, haciéndose los dormidos.

Al interrogarlos entraron en contradicciones y no aportaron ninguna justificación sobre su presencia en el lugar, por lo que procedieron a su detención.

Toma de declaración y puesta a disposición


Mientras otro indicativo trasladaba a los detenidos a dependencias policiales, los agentes contactaban con el propietario de la vivienda y le informaban de los pasos a seguir como víctima.


Comentarios