El PP pide al alcalde un refuerzo adicional de las líneas de Vitrasa para garantizar los aforos durante la pandemia

|


  • Se demuestra que la extraña prórroga de Vitrasa fue un error y se podía haber licitado un contrato moderno adecuado a la pandemia
  • Los viajeros están hartos de que se supere el aforo día tras día , de denunciarlo y de que no se les haga caso


El grupo municipal del PP le pide a Abel Caballero un refuerzo adicional de las líneas de Vitrasa para que se garanticen los aforos durante la pandemia. “El Concello hizo una prórroga muy extraña de un contrato cuando había empezado los trámites de uno nuevo, prórroga que ahora se demuestra que fue un error porque se podía haber licitado un contrato moderno adecuado a los aforos de la pandemia y a la situación derivada de la misma. Y lo que tenemos es un servicio de hace 30 años en pleno brote de contagios”, afirmó Alfonso Marnotes.

Antes de la pandemia, la empresa concesionaria ya tenía una flota escasa que no cubría las necesidades de la ciudad y ahora es imposible que dé servicio en condiciones de seguridad Covid. “Nosotros lo advertimos ya hace semanas, el alcalde no hizo nada y se repiten, día tras día, las situaciones de autobuses que superan el aforo. Los viajeros están hartos de denunciarlo y de que no se les haga caso. Hay un clamor en la ciudad porque la situación es insostenible. Y Abel Caballero mira para otro lado”, aseguró Marnotes.

“Ahora que la situación ha empeorado, que estamos en alerta naranja, que hay limitaciones de reuniones y que se incrementan los contagios en la ciudad, el alcalde sigue de brazos cruzados. Es el momento de que el Concello acuerde o exija a la concesionaria un refuerzo del servicio, para garantizar que los autobuses no vayan llenos en hora punta. Hay fórmulas legales para realizar ese refuerzo. Es vergonzoso ver cómo la gente va apelotonada en los autobuses urbanos o incluso cómo se tienen que bajar o ya no se pueden subir porque se supera el aforo. Es tercermundista, es un peligro y el alcalde tiene que solucionarlo ya”, añadió Alfonso Marnotes.


Comentarios