La Policía Nacional de Vigo-Redondela y la Policía Local de Redondela, detienen a un varón que accedió al interior de una vivienda de camiño da Formiga e intentó entrar en otro domicilio del camino das Ánimas

|

La Policía Nacional, ha detenido a un varón de 48 años de edad, de nacionalidad española y con domicilio en Vigo, por un delito de robo con fuerza.

Plan Especial de Controles en Vigo-Redondela

Dentro del Plan Especial de Intensificación de Controles Policiales en el área de Vigo y Redondela, que por parte de la Policía Nacional se está llevando a cabo desde el pasado mes de febrero, se han producido diversas detenciones.

Todas ellas son fruto de la reorganización que la Comisaría efectuó para dotar a Redondela de mejores y mayores medios técnicos y humanos, pudiendo de ese modo dar un servicio integral y de calidad acorde con las demandas sociales y humanas.

Para lograrlo, uno de los pilares sobre los que se asentó la actual gestión, fueron la extensión de los dispositivos de control de personas y vehículos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y en cualquier punto que pudiera considerarse sensible.

Dos han sido desde entonces las piedras angular de dicho operativo, por un lado los delitos contra la propiedad, tanto en viviendas como en locales comerciales o naves, y por otro el tráfico de estupefacientes, por la gran influencia a nivel de inseguridad que tiene sobre las personas que viven cerca de cualquier punto negro de venta de drogas.

Robo en una vivienda

Como consecuencia de ello, a primera hora de la tarde se recibía una llamada en la Sala Operativa del 091, en la cual un ciudadano que paseaba por el Camino das Ánimas avisaba que acababa de ver a una persona de aspecto sospechoso manipulando la puerta de una casa.

Una dotación cercana se acercó al lugar, y a su llegada observó que la puerta y el marco tenían diversos daños pero no habían conseguido abrirla, y que en el suelo había diversas palancas de diferentes tamaños y otras herramientas utilizadas para forzar cierres.

Mientras comprobaban la puerta, esta se abrió y salió del interior un varón que se identificó como el propietario de la vivienda, y al preguntarle si había visto a alguien o escuchado ruidos, les confirmó que momentos antes había oído golpes, pero pensó que serían por unas obras.

Tras explicarle los pasos a seguir, otro vecino de una vivienda cercana se acercó a los agentes y les informó que un rato antes vio a un varón rondando la casa de su abuela, y tras comprobar si había algo extraño, descubrió que la puerta estaba abierta pero sin daños aparentes.

Al mostrarle los agentes las herramientas que habían encontrado en el suelo, este segundo varón las reconoció como de su propiedad, aunque estaban guardadas dentro de la casa de su abuela.

A través de la Sala Operativa del 091 se dio aviso a todos los indicativos de Policía Nacional y a la Policía Local de Redondela para intentar localizar al autor de los hechos, y pocos minutos después un indicativo de

la Policía Local localizaba en la calle Ponteseca a un varón que coincidía con el que buscaban.

Toma de declaración y puesta a disposición

Después de identificarlo se procedió a su detención y traslado a dependencias policiales para tomarle declaración, donde se confirmó que el detenido ya contaba con 27 antecedentes policiales anteriores, siendo muchos de ellos por hechos similares al descrito.

Comentarios