La Policía Nacional de Vigo-Redondela detiene a un varón que realizó varios cargos en una tarjeta de crédito sin autorización, imputándole por ello un delito de Estafa

|

- La Policía Nacional, ha detenido a un varón de 21 años de edad, nacido en Perú y con domicilio en Vigo, por un delito de Estafa.

Plan Especial para evitar estafas en internet

El pasado 21 de agosto una mujer acudía a la Comisaría de la Policía Nacional de Las Palmas de Gran Canaria, para denunciar que habían realizado varios cargos no autorizados en su tarjeta.

Tras unas primeras pesquisas por parte del Grupo Policía Judicial se pudo comprobar que los cargos habían sido en un Centro Comercial de Vigo, por lo que contactaron con la Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela para que continuase con la investigación.

En un primer momento parecía complicado poder establecer una línea concreta que permitiera dar con el responsable de los hechos, ya que no era sencillo identificar a quien había hecho las compras, pero los investigadores agotaron todas las vías y localizaron un domicilio que podía ser utilizado por este varón.

Al realizar un control exhaustivo del mismo descubrieron que aunque no residía en él, conocía al inquilino y se aprovechaba de su confianza para que le dejasen allí envíos que después recogía.

Esto permitió a los agentes descubrir otra segunda vivienda en Pizarro en la que solía residir, por lo que se elaboró un dispositivo de localización de este varón que permitió su detención a última hora de la tarde.

Toma de declaración y puesta a disposición

Ya en dependencias policiales se le tomó declaración al detenido y se le pasó a disposición del Juzgado de Instrucción 5 de los de Vigo.

Comentarios