La Policía Nacional detiene a dos varones que acababan de cometer un robo en un estanco calle Aragón.

|

  • La alarma despertó a varios vecinos de la zona que vieron a los ladrones saliendo del local, por lo que inmediatamente llamaron al 091
  • Los agentes localizaron un vehículo en las cercanías con el motor todavía caliente y con diversas herramientas utilizadas para forzar cierres y persianas de seguridad en su interior
  • Varios indicativos recorrieron las calles cercanas y localizaron a los responsables de los hechos


- La Policía Nacional, ha detenido a dos varones de 35 y 37 años de edad, ambos de nacionalidad española y con domicilio en Vigo, por un delito de Robo con Fuerza.

Plan Especial Contra Robos en Establecimientos

Pasaban pocos minutos de las 04:00 de la madrugada del día 2 pasado, cuando sonaba el teléfono de la Sala Operativa del 091, y avisaban que se acababa de activar una alarma en un estanco de la calle Aragón.

Una dotación policial de la zona que realizaba labores de prevención de la delincuencia se dirigió al lugar y a su llegada localizó a varios testigos que

les informaron que instantes antes se habían sobresaltado con el ruido de la alarma y al acercarse a las ventanas habían visto como dos varones huían a la carrera, facilitando características de los huidos.

Tras facilitar la descripción al resto de los indicativos se inició un operativo de control en las calles cercanas, producto de la revisión minuciosa de las calles aledañas, se localizó en una de ellas un vehículo con el motor caliente con una ventana abierta, y que y que en su interior disponía de varias herramientas utilizadas habitualmente para forzar persianas y cierres de seguridad.

Al sospechar que ese automóvil podía estar vinculado con el robo se hizo una consulta sobre el titular del vehículo y descubrieron que era un viejo conocido de los agentes con casi cuarenta antecedentes policiales anteriores.

Una dotación policial se dirigió hacia la calle San Xoan y descubrió a este varón cuando caminaba apresuradamente por la calle. Al verse descubierto salió a la carrera pero fue interceptado por los agentes unos metros después.

Casi al unísono, otro indicativo seguía el rastro de cajetillas que el otro de los detenidos iba dejando caídas por la calle, localizaba al segundo varón que coincidía con el que buscaban en la calle Aragón y procedía a su identificación y posterior detención.

Al realizar un cacheo de ambos varones, localizaron escondidas entre sus ropas una importante cantidad de marihuana, así como dinero en efectivo y las llaves del coche descubierto anteriormente.

Detención y Toma de declaración

Por todo ello se procedió a la detención de ambos varones, así como a su traslado a dependencias policiales.

Una vez en Comisaría se les tomó declaración y se confirmó que ya contaban con 37 y 17 antecedentes policiales anteriores respectivamente, siendo muchos de ellos por hechos similares al descrito.

Comentarios