La Policía Nacional de Vigo detiene a un varón cuando intentaba cometer un robo en un vehículo estacionado en calle Castro Salcidos, imputándosele por ello un delito de Robo con Fuerza

|

  • Los agentes descubrieron a un varón que observaba el interior de los coches estacionados y lo siguieron discretamente
  •  Tras entrar en un vehículo le realizaron un cacheo preventivo de seguridad y localizaron diversas llaves manipuladas para poder abrir vehículos de diferentes marcas
  •  El detenido contaba con varios antecedentes policiales anteriores, siendo muchos de ellos por hechos similares al descrito

- La Policía Nacional ha detenido a un varón de 55 años de edad, de nacionalidad española, y sin domicilio conocido por un delito de Robo con Fuerza.

Intento de robo en un vehículo

Faltaban pocos minutos para las 5 de la tarde, cuando un indicativo policial camuflado que formaba parte del la operación especial "CARRO", contra los robos de vehículos, o robos en el interior de los mismos, descubrió a un varón que caminaba por la calle observando el interior de los automóviles estacionados.

Al acercarse, ambos agentes lo reconocieron por estar implicado en diversos robos, por lo que decidieron alejarse nuevamente y realizar una vigilancia discreta a pie.

Durante el seguimiento recorrió diversas calles hasta que en un momento dado se detuvo delante de una furgoneta estacionada en el camino Castro Salcidos, y comenzó a mirar a través de los cristales traseros, para de modo inmediato sacar una llave de su bolsillo e introducirla en la cerradura, abriéndola y accediendo al interior.

En ese instante ambos agentes se identificaron como policías y lo identificaron, pudiendo comprobar que el vehículo no era de su propiedad, por lo que le realizaron un cacheo preventivo de seguridad en el cual le intervinieron diversas herramientas, así como varias llaves modificadas y amaestradas para abrir puertas de vehículos, por lo que se procedió a la detención de este varón y a su traslado a dependencias policiales.

9 antecedentes policiales anteriores y a menos tres robos más

Ya en Comisaría se le tomó declaración y se confirmó que contaba con 9 antecedentes policiales anteriores, siendo muchos de ellos por hechos similares al descrito.

Además al revisar varios robos anteriores y volver a analizar las pruebas, los investigadores pudieron comprobar que este varón era responsable de al menos otros 3 robos más cometidos en fechas recientes, no descartándose su implicación en otros hechos similares


2020 11 06 ROBO CON FUERZA EN VEHu00cdCULO



Comentarios