El PP vuelve a reclamar ayudas al Concello y Diputación para la hostelería y el comercio, al igual que el resto de ciudades y Diputaciones gallegas

|

  • El Concello de Vigo y la Diputación de Pontevedra son los únicos de Galicia que no han abierto una línea de ayudas
  • La Diputación de A Coruña destina 10 millones de euros y la de Ourense 4 a autónomos y micropymes
  • El comercio y la hostelería de Vigo están siendo discriminados


- El grupo municipal del PP de Vigo vuelve a reclamar que el Concello de Vigo y la Diputación de Pontevedra destinen ayudas al comercio y a la hostelería, siguiendo el ejemplo del resto de ciudades de Galicia. La Diputación de A Coruña destina 10 millones de euros y la de Ourense 4 a autónomos y micropymes. Además, el Concello de Lugo destina 5 millones, Ourense otros 5 millones, Santiago 3 y Ferrol 2. Además muchos concellos de la provincia, como Tui o Ponteareas, también dedican ayudas al comercio y a la hostelería.

“El Concello de Vigo y la Diputación de Pontevedra son las únicas instituciones de la Comunidad Autónoma que no han abierto una línea de ayudas al menos para el pago de gastos corrientes, como electricidad, alquiler, teléfono y Seguridad Social”, afirma Alfonso Marnotes. “El comercio y la hostelería de Vigo están siendo discrminados por la prepotencia de su alcalde y de la presidenta de la Diputación”, añade.

“Hasta ahora lo único que han hecho desde el Ayuntamiento y la Diputación ha sido criticar las ayudas ofrecidas por otras instituciones. Criticar, criticar y criticar y, en ocasiones, menospreciar. Que trabajen ya mano a mano por el bien de Vigo y de estos sectores. Están instalados en la prepotencia y en la crítica fácil mientras los ciudadanos vemos cómo no son capaces de echar una mano a quienes bajan la verja por la falta de ayudas”, asegura Alfonso Marnotes.

El grupo municipal del PP sigue reclamando que se destinen 10 millones de euros a estos sectores, ya que con esta cantidad se podría ayudar a 3.500 autónomos y micropymes. “En el próximo pleno se aprobará destinar 33 millones de los remanentes a humanizaciones de calles. Nosotros reclamamos que también se dediquen 10 para ayudar a la hostelería y al comercio. Recordamos que hay 92 millones de euros en remanentes que se pueden gastar, pero Abel Caballero no quiere destinarlo a los sectores que más lo necesitan. Si el comercio y la hostelería desaparecen, Vigo se muere

Comentarios