Los concejales del Partido Popular Alfonso Marnotes y Teresa Egerique acudieron, esta mañana, a apoyar los usuarios de los centros deportivos de El Carmen y O Berbés, que permanecen cerrados desde marzo. “Hay 6 monitores en ERTE y 700 familias afectad

|


  • Los gimnasios están cerrados desde marzo y el personal está en ERTE sin que sepan cuándo retomarán su actividad
  • Hay más de 700 familias que utilizaban estas instalaciones y que habían pagado una cuota anual y lamentan que nadie les haya dado una explicación
  • También reclaman que se invierta en una renovación ya que aseguran que llevan años abandonados sin un mantenimiento adecuado


Los concejales del Partido Popular Alfonso Marnotes y Teresa Egerique acudieron, esta mañana, a apoyar los usuarios de los centros deportivos de El Carmen y O Berbés, que permanecen cerrados desde marzo. “Hay 6 monitores en ERTE y 700 familias afectadas, mientras hay otras instalaciones que permanecen abiertas. Queremos pedir que se abran porque la gente que hace deporte lo necesita por salud física y mental”, afirmó Teresa Egerique.

La concejala señaló que no hay ninguna excusa para que permanezcan cerrados puesto que hay protocolos publicados para el uso de instalaciones deportivas. Los ediles lamentan esta situación y la dejadez por parte del alcalde, que ha olvidado por completo a todos los usuarios tratándolos como si fuesen de tercera categoría.

Por su parte, una de las usuarias, Ana Fraga, aseguró estar “muy descontenta con el cierre y por el estado de las instalaciones. Hay unos monitores buenísimos que hacían maravillas con los pocos medios que tenían. Necesitamos que abran por salud física y salud mental. Y que inviertan un poco del presupuesto para hacer mejoras porque la Alcaldía nos tiene olvidados”.

Asimismo, otro de los beneficiarios Manuel Gesteiro, afirmó que “las condiciones dejan mucho que desear. Sin limpieza, con máquinas antiguas y estropeadas. Está abandonado. Pagamos la cuota anual, lo cierran y nadie nos ha explicado qué va a pasar con nuestro dinero. Pedimos que se abra con las condiciones adecuadas y que se gasten dinero en adecentarlo porque lleva años abandonado”.

Otra de las usuarias, Susana Táboas, lamenta que “en el de O Berbés siempre tuvimos muchos problemas. Hay un cartel que dice que ‘El Concello de Vigo está por el deporte’ y ¿cómo es posible esto si deja a la gente sin su gimnasio? Queremos que el alcalde nos escuche y que nos diga por qué no invierte en estos gimnasios”.

Así, el grupo municipal del PP insiste en la necesidad de la apertura de estas instalaciones deportivas municipales, ya que, además, supone un agravio comparativo con el resto de complejos que sí están abiertos.

GIMNASIOS EL CARMEN Y O BERBu00c9S



Comentarios