La Policía Nacional detiene a un varón que cometió tres robos con fuerza en la misma casa, en el espacio de un mes

|

En el periodo comprendido entre el 23 de marzo de 2020 y el 16 de abril de 2020, personas desconocidas entraron en una vivienda de la calle Arnela de Vigo, hasta TRES VECES, Por lo que el 24 de marzo y el 16 de abril, su propietario presento las correspondientes denuncias.

De la vivienda y del galpón anexo a la vivienda, con un muro de cierre de cerca de dos metros, se llevaron en el galpón varios utensilios de jardinería, como una desbrozadora, una maquina de soldar y otros útiles como hachas, palas y herramientas manuales para el jardín, incluyendo la carretilla con ruedas, donde se supone que se llevo la mercancía ""para no cargar pesos".

Y de la vivienda, se han llevado desde la paellera gigante, la botella de butano y el hornillo, se supone que para los quehaceres gastronómicos del ladrón, incluida una vitro-cerámica, y los cuchillos de carnicero pertinentes para completar la dotación de cocina.

Comienza la investigación policial

Después de tener conocimiento el Grupo de Robos de la Brigada de Policía Judicial de esta Comisaría del los distintos robos, comienza la investigación, entrevistándose con distintos vecinos, y poco a poco, se va completando el puzle que aporta pequeños incidíos sombre la autoría de los hechos.

La investigación se alarga desde mediados del mes de abril, donde de nuevo la aportación de testigos es clave para tener identificado al autor de los tres robos.

Detención y Toma de declaración

Una vez identificado el autor de los hechos, fue compleja su localización por que no tiene un domicilio fijo, decretándose la búsqueda del mismo, hasta que ayer día 12 de noviembre se pudo proceder a su detención por los tres (3) robos con fuerza en esta misma vivienda.

Al detenido, le constan 30 detenciones anteriores por hechos similares a los ahora imputados.

Pasando el detenido y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción núm. 1 de Vigo, en funciones de guardia.

Comentarios