La Policía Nacional de Vigo detiene a un varón que distribuía droga en la zona Portanet-Balaidos

|

  • El dispositivo estaba incluido en el plan especial de lucha contra el tráfico de droga de la Comisaría de Policía de Vigo, tendente a la eliminación de puntos negros de venta de drogas
  •  Las ventas se hacían en diferentes puntos del entorno de las calles Castrelos, Balaidos, Portanet y Val Miñor
  •  Los agentes detuvieron a un varón responsable de los hechos e intervinieron una importante cantidad de éxtasis



La Policía Nacional ha detenido a un varón de 37 años de edad, de nacionalidad española, y con domicilio en Vigo, por un delito de Tráfico de drogas.

Control en la zona

La investigación se inició a finales del pasado mes de octubre y dentro del Plan Especial de Lucha Contra el Tráfico Medio de Drogas que esta Comisaría está llevando a cabo, tras tener conocimiento por investigaciones previas de la posible existencia de un punto negro de venta de drogas en la zona de Portanet-Balaidos.

Como resultado de lo anterior y por las investigaciones realizadas se comprobó que era constante el trasiego de compradores por la calle Ponte Romana y aledañas, con el incremento de inseguridad que ello conllevaba para los vecinos.

Además los agentes observaron que muchas veces los compradores también esperaban en diferentes puntos de las calles Portanet, Balaidos, Castrelos y Val Miñor hasta la llegada de un varón con el que realizaban un rápido intercambio, para a continuación marcharse del lugar.

También confirmaron que este individuo adoptaba diversas medidas de seguridad y tenía un especial cuidado cuando contactaba y realizaba intercambios con los potenciales compradores.

Por todo ello se elaboró un amplio dispositivo en la cual varios indicativos y agentes se dispusieron estratégicamente por la zona.

Detectado cuando realizaba varias ventas

Sería a primera hora de la noche, cuando los agentes observaron a este varón en el momento que se reunía con varios individuos que esperaban en la calle Ponte Romana.

Tras acercarse iniciaron una breve conversación y realizaron un rápido intercambio entre ellos, justo en el mismo instante en que eran abordados por los policías.

Después de identificarlos les realizaron un cacheo preventivo de seguridad y les intervinieron la droga, procediendo a la detención y traslado del vendedor a dependencias policiales, donde tras tomarle declaración se confirmó que ya contaba con 2 antecedentes policiales anteriores

Comentarios