La Policía Nacional de Vigo detiene a un varón y una mujer, e imputa a un segundo varón pendiente de detención, por el incidente durante un atraco en el que se hieren a la víctima de un disparo, imputándole por ello un delito de lesiones con arma de

|

  • Dos varones asaltan a otros dos varones en la zona de la calle Pórtela (Vigo), el hecho se hace a punta de pistola para robarles, y se produce una persecución de los atracados, con un enfrentamiento entre agresores y victimas y en medio de la trifulca, los agresores hacen uso de un arma de fuego hiriendo a unas de las victimas en un codo
  •  Los disparos se producen con el enfrentamiento entre agresores y agredidos en la calle Santa Cristina de Vigo
  •  En el atraco interviene una mujer que hacía de transportista de los agresores, si bien no participó activamente en los disparos, se le imputa un delito de robo con violencia por colaborar con los dos agresores en el atraco
  • La presión policial hizo que uno de los varones agresores se entregase al saber que estaba siendo buscado por la Policía Nacional


- La Policía Nacional, ha detenido a un varón 28 años de edad, e imputa a otro varón pendiente de detención y en busca y

captura de 35 años de edad, por un delito de lesiones con arma de fuego, y detiene a una mujer de 26 años por un delito de Robo con violencia e intimidación, implicada en el mismo incidente, todos de nacionalidad española y con domicilio en Vigo.

Los hechos suceden sobre las 22:30 horas, del día 12/11/2020, donde en una llamada al 112 y esta derivada a la Sala Operativa CIMACC 091 de la Policía Nacional en Vigo, un varón comunica haber recibido un disparo cuando lo atracaban y que se encuentran en la Avda. del Aeropuerto en la casa de unos amigos, por lo que la Sala 091 envía dotaciones en vehículo rotulado con personal uniformado, personándose inmediatamente en el lugar donde se encuentra el varón de unos 34 años herido en un codo por lo podía ser un arma de fuego y un amigo suyo

El relato de la victima de los hechos

La victima relata a los agentes de policía, que unos minutos antes, cuando se encontraban en la calle Pórtela de Vigo, con su amigo, aparecieron dos varones en un coche, y al acercarse le dice, "ESTO ES UN ATRACO", apuntando a la víctima con una pistola de grandes dimensiones, y que la victima dice que les entregó 150 euros que sacó de la cartera.

Acto seguido el herido en su moto y su amigo a la carrera, persiguieron por la calle Pórtela a los agresores, y que los consiguieron alcanzar en la calle Santa Cristina, con el afán de recuperar el dinero robado.

Que cuando los alcanzan, se produjo una pelea entre unos y otros, en medio de la cual uno de los varones agresores intenta realizar un disparo con el arma que llevaba, y que no se efectuó por un fallo del arma, y que seguidamente el otro atracador saca una segunda arma de fuego, con la que realizó un disparo sobre una de las víctimas, hiriéndola en el codo izquierdo, las victimas, escapando de los atracadores en una motocicleta huyen del lugar por miedo a ser heridos graves, y que se van al domicilio de otro amigo en la Avda. del Aeropuerto, desde donde realizaron la llamada a los servicios de emergencia.

Que las dotaciones actuantes, solicitaron asistencia médica en el lugar para la víctima, siendo asistido por los servicios médicos de urgencia en el lugar y decretando su trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro.

Las dotaciones revisan y patrullan la zona del incidente, en la calle Santa Cristina, entre la iglesia y la escuela infantil encontrando en la zona donde la victima dice que sucedieron los hechos, manchas de sangre y un casquillo percutido de un arma de fuego, haciéndose cargo de ellos Policía Científica.

Más tarde se persona una dotación en el hospital, para poder hablar más sosegado con la víctima para esclarecer los hechos, a la vez que son informados que el herido, tenía un impacto de bala en el codo izquierdo con el proyectil incrustado en el hueso, por lo que los servicios médicos, determina que el herido queda ingresado.

Investigación y Detención del agresor

Una vez que se tiene conocimiento de los hechos, se hace cargo el Grupo UDEV 2, de la Policía Judicial de la Comisaría de Vigo-Redondela, que inicia la investigación de lo sucedido.

Así que, entrevistados con la víctima y su amigo, que son testigos directos de los hechos, así como de algún otro testigo, van recopilando datos e identificando el vehículo que llevo a los agresores hasta el lugar donde ocurrieron los hechos, y que se identifica a la conductora y a los agresores.

Que después de varias gestiones en el entorno de los tres implicados, fueron detenidos el varón de 28 años y la mujer de 26, estando pendiente la detención del otro varón, al que le consta ahora una búsqueda y captura por estos hechos.

A los detenidos les consta al varón 3 detenciones anteriores, a la mujer dos detenciones anteriores, y al imputado pendiente de detención le figuran 9 detenciones anteriores, y dos búsquedas de detención.

El detenido y todo lo actuado en la investigación pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción núm. 1 de Vigo que entiende de la causa y al Juzgado núm 2, por estar de Guardia en el momento de los hechos

Comentarios