El personal de Vitrasa ratifica por amplia mayoría en asamblea a convocatoria de huelga durante once días

|

Desarrollará paros parciales en diciembre para rechazar los cambios impuestos en la jornada laboral


El plantel de Vitrasa, concesionaria del servicio de transporte urbano del Ayuntamiento de Vigo, ratificó por amplia mayoría en la asamblea celebrada este sábado a propuesta del comité de convocar huelga contra la modificación unilateral de la jornada laboral por parte de la empresa. De este modo, los empleados/las desarrollarán paros parciales durante 11 días del mes de diciembre para rechazar los cambios en las condiciones de trabajo impuestos por la dirección.

La propuesta del comité de empresa, presidido por la CIG, contempla paros parciales para los días 1, 3, 9, 11, 14, 16, 18, 21, 23, 28 y 30 de diciembre en horario de 7:30 a 9:30, de 13:00 a 15:00 y de 19:00 a 21:00 y salió adelante con 164 votos a favor y únicamente 15 en contra. En la asamblea que tuvo lugar el sábado por la noche en las instalaciones de la empresa en la carretera de Camposancos participaron un total de 164 personas, que emitieron su voto en furna.

Con esta huelga el personal de Vitrasa quiere mostrar su oposición a la modificación sustancial de las condiciones de trabajo por parte de la dirección, que está convirtiendo jornadas continuas en partidas para cubrir los refuerzos de líneas necesarios por la situación derivada de la pandemia. Segundo denuncian, estos cambios unilaterales por parte de Vitrasa vulneran el artículo 8 del convenio colectivo, referente a la modificación de la jornada.

Fonte a esto, desde el comité reclaman más contrataciones para reforzar el servicio en las horas punta y evitar de este modo que se llenen los autobuses, en lugar de que sean los trabajadores/las los que tengan que sacrificar sus horarios laborales.


Imaxe



Comentarios