Detenido un hombre sin mascarilla, que se negó a identificarse y se saco los pantalones en la calle Menéndez Pelayo.

|

En el día de ayer, a las 14:23 horas el 092 recibióuna llamada en la Sala de Comunicaciones desde la calle Menéndez Pelayo. El comunicante informaba que había una persona enfrentada a los clientes de una cafetería que permanecían a la espera de ser atendidos. A la llegada de los Agentes pudieron observar a un varón, sin mascarilla, que se encontraba muy alterado contra el grupo de personas que se encontraban en el exterior del local mencionado. .La Unidad le solicitaron en varias ocasiones que colocase la mascarilla y se identificase, a lo que respondió tapándose la cara con una gorra. Espontáneamente comenzó a cantar y a identificarse con nombres de cantantes, bajándose los pantalones en varias ocasiones y comenzando a aproximarse hacia los Funcionarios. Volvieron a indicarle que mantuviese una distancia de seguridad ya que se negaba a ponerse la mascarilla, respondiendo con frases incoherentes. Los Agentes comprobaron, por su conducta y gestos, que se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas y posiblemente bajo los efectos de medicación.

Constataron que elevaba progresivamente su nivel de agresividad y mantenía una actitud beligerante, por lo que decidieron inmovilizarlo para su propia seguridad y la de los allí presentes, mediante la colocación de grilletes e introduciéndole dentro del vehículo Policial. Debido a su estado, solicitaron la presencia de una dotación del 061, quienes personados en el lugar y valoraron trasladarle al centro hospitalario Povisa. Tuvieron que realizar el trasladado en camilla e inmovilizado, proporcionándole en el lugar un calmante. Mediante los prospectos de la medicación que portaba se procedió a su filiación,

El saldo de la intervención fue su traslado al centro médico y una denuncia, por las pérdidas ocasionadas al local a consecuencia de provocar la marcha de varios clientes ante su conducta.

Comentarios