La Policía Nacional detiene a un varón que tras huir de un accidente de tráfico en Beade-Seixiños se estrelló contra un poste en la calle Canteiros de Matamá,

|

  • Una llamada a la Sala Operativa del 091 alertó que un vehículo se había estrellado y que dos personas estaban discutiendo acaloradamente
  •  Al llegar descubrieron que un varón había cogido el coche de la pareja con la que compartía piso y había tenido un accidente
  •  Al llegar los dueños del coche al lugar y recriminarle lo sucedido se inició un forcejeo que finalizó en una acalorada discusión
  •  El detenido, minutos antes, había estado implicado en otro accidente y se había dado a la fuga


La Policía Nacional ha detenido a un varón de 26 años de edad, de nacionalidad española, y con domicilio en Vigo, por un delito Contra la Seguridad del Tráfico.

Discusión por accidente de tráfico

Sobre las 14:15 horas, sonaba el teléfono de la Sala Operativa del 091 y un vecino informaba que en la calle Canteiros un vehículo al parecer se había estrellado contra un muro y dos de las personas implicadas en el accidente estaban discutiendo entre ellas.

Un indicativo policial que realizaba labores de prevención de la delincuencia por la zona de Matamá se dirigió al lugar, y cuando llegó vio un vehículo empotrado contra un poste de la luz y a dos varones forcejeando, por lo que procedieron a separarlos.

En ese instante una mujer se dirigió a los agentes y les indicó que momentos antes, cuando se encontraba en su domicilio, recibió una llamada de un vecino que la avisaba que acababa de ver su coche empotrado contra un poste en Matamá, y a su compañero de piso sentado en el asiendo del conductor.

Alertada, salió de la vivienda en compañía de su pareja y se dirigieron hacia el lugar del accidente, al tiempo que daban aviso a la Policía.

Al llegar al lugar, su pareja y ella le recriminaron al compañero de piso su comportamiento, y se inició un forcejeo entre ambos varones, que se tornó en un intercambio de golpes y agarrones.

Al dirigirse los agentes al conductor, vieron que estaba desnudo de cintura para arriba y tenía un habla pastosa e incoherente, además de constantes pérdidas de equilibrio.

Tras contactar con Policía Local y con el servicio de grúa, se prestó una primera asistencia al conductor por parte del servicio de ambulancias del 061, y se descubrió que este había estado, minutos antes, implicado en un accidente de tráfico en la zona de Beade-Seixo.

Detención y traslado a un centro médico

Por todo ello se procedió a su detención y traslado a un centro médico para una valoración más profundo, pero al llegar comenzó a insultar y amenazar al personal sanitario, llegando incluso a intentar agredirlos.

Ya una vez en Comisaría se le tomó declaración policial y se confirmó que al detenido ya le constaban 13 detenciones anteriores

La intervención fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano, de la Brigada de Seguridad Ciudadana, perteneciente a la Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela.

El detenido y todo lo actuado pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo, en funciones de Guardia.

Comentarios