Desconvocada la huelga de Vitrasa una vez que la empresa dio marcha atrás en la modificación de la jornada

|

Los paros previstos para hoy ya no se llegaron la efectivos  tras lo acuerdo alcanzado ayer

El comité de Vitrasa, concesionaria del servicio de transporte urbano del Ayuntamiento de Vigo, acordó ayer desconvocar los paros parciales cuyo inicio estaba previsto para hoy una vez que la empresa dio marcha atrás en la modificación sustancial de las condiciones de trabajo y accedió a restablecer las jornadas completas que había decidido partir para reforzar las líneas con el objetivo de cumplir las limitaciones de aforo impuestas por la pandemia.

El acuerdo, que llegó tras siete horas de negociación, establece que la empresa retomará a partir de hoy mismo los servicios modificados el pasado 12 de noviembre para que el personal afectado pueda volver a su jornada habitual. En los casos en los que no sea posible hacerlo de manera inmediata se fija un plazo no superior a 24 horas.

También contempla la contratación de seis trabajadores a tiempo parcial para cubrir los refuerzos necesarios en las líneas con el objetivo de cumplir las limitaciones de afora impuestas por la crisis sanitaria. Estas contrataciones serán de duración determinada, de lunes a viernes y con descanso en fin de semana, la jornada partida y a tiempo parcial, teniendo la única interrupción de la jornada como mínimo durante dos horas de descanso consecutivas entre las 11:00 y las 17:00 horas. La duración de los contratos tendrá como fecha límite el mantenimiento de las limitaciones de aforo, o como muy tarde hasta lo próximo 8 de enero.

Desde el comité de empresa Vitrasa, presidido por la CIG, valoran positivamente el hecho de que quede sin efecto a modificación de las condiciones de trabajo impuesta por la empresa, de manera que el plantel recupera su jornada laboral habitual. Con todo, consideran insuficiente que la contratación sea parcial y no a tiempo completo y recuerdan que los trabajadoresde la concesionaria del transporte urbano vigués siguen haciendo un número muy elevado de horas extra.

Comentarios