El PP denuncia el desmantelamiento de Protección Civil y la contratación a mayores de los mismos servicios a empresas privadas

|


  • En el acto de encendido navideño, el Concello pagará por un servicio que pueden hacer los voluntarios de la agrupación
  • El servicio de Protección Civil está desmantelado y el alcalde ha abandonado a los voluntarios es unas instalaciones ruinosas y sin medios


El grupo municipal del PP denuncia el desmantelamiento de la agrupación de Protección Civil y la contratación de empresas privadas para controlar el acto de encendido de Navidad y los días posteriores. La agrupación, formada por voluntarios, ha sido abandonada por Abel Caballero y la mantiene en unas instalaciones deficitarias, ruinosas y carentes de medios.

Protección Civil que siempre ha realizado un servicio útil y efectivo y que llegó a tener más de cien voluntarios, ha sido despreciada por el alcalde y abandonada y este gobierno municipal nunca ha mostrado ni el más mínimo interés por potenciar esta agrupación.

Los voluntarios se quejan de que carecen de material para realizar servicios, algunos de los vehículos están averiados y no se reparan y hay una dejadez total no ya por atraer a más miembros sino por mantener a los existentes.

El portavoz del grupo municipal del PP, Alfonso Marnotes, se reunió con algunos de los voluntarios quienes le trasladaron la situación lamentable en que se encuentran. “Protección Civil ha sido abandonada a su suerte, no se ha fomentado y ahora nos encontramos con que para los actos de Navidad de este año, el Concello tiene que contratar a una empresa privada para que realice las funciones que los voluntarios hacían hasta ahora. Y, además, Protección Civil fue galardonada, este año, como Vigués Distinguido porque han realizado y podrían realizar unos servicios eficientes y útiles, especialmente en la pandemia”, afirmó Alfonso Marnotes.

“Al final, los vigueses tendremos que pagar por un servicio que realizaban voluntarios por el mero capricho de Abel Caballero de desmantelar un servicio del que desconoce, completamente, sus funciones y que fue antes de su mandato una de las agrupaciones más numerosas y eficaces de Galicia”, añadió Marnotes.


PROTECCION CIVIL 1



Comentarios