La Policía Nacional de Vigo detiene a dos varones que distribuían droga desde dos viviendas de Valladares

|

  • El dispositivo estaba incluido en el plan especial de lucha contra el tráfico de droga de la Comisaría de Policía de Vigo, tendente a la eliminación de puntos negros de venta de drogas
  • Las ventas se hacían desde las viviendas de los detenidos, si bien en ocasiones se desplazaban por diferentes puntos de la ciudad para entregar la droga
  • Los agentes detuvieron a los responsables de los hechos e intervinieron una importante cantidad de cocaína, heroína, marihuana, MDMA y dinero en efectivo







La Policía Nacional ha detenido a dos varones de 53 y 57 años de edad, ambos de nacionalidad española, y con domicilio en Vigo, por un delito de Tráfico de drogas.

Control en la zona

La investigación se inició a finales del pasado mes de octubre y dentro del Plan Especial de Lucha Contra el Tráfico Medio de Drogas que esta Comisaría está llevando a cabo, tras tener conocimiento por investigaciones previas de la posible existencia de un punto negro de venta de drogas en la zona de Valladares.

Como resultado de lo anterior y por las investigaciones realizadas se comprobó que era constante el trasiego de compradores por la calle carretera de Valladares, con el incremento de inseguridad que ello conllevaba para los vecinos.

Además los agentes observaron que los compradores se dirigían hacia una vivienda, donde contactaban con un varón con el que realizaban un rápido intercambio, para a continuación marcharse del lugar.

También confirmaron que otras veces era un segundo varón el que realizaba las ventas en este domicilio, y que disponían de una segunda vivienda en la cual almacenaban y preparaban las drogas para su venta.

Además ambos individuos adoptaban diversas medidas de seguridad y tenían un especial cuidado tanto cuando realizaban intercambios con los potenciales compradores, como cuando se desplazaban.

Por todo ello se elaboró un amplio dispositivo en la cual varios indicativos y agentes se dispusieron estratégicamente por la zona.

Entrada y Registro mientras dormían

Sería a última hora de la madrugada, cuando los agentes irrumpieron en las viviendas para evitar que los responsables de esta organización pudieran huir o destruir la droga.

Después de asegurar la zona se inició un registro de la vivienda fruto del cual se intervino una importante cantidad de cocaína, heroína, marihuana, MDMA, dinero en efectivo, sustancias de corte, útiles para la transformación y venta de la droga, así como una escopeta y otros efectos.

Tras proceder a la detención y traslado de ambos varones a dependencias policiales, se les tomó declaración y se confirmó que ya contaba con antecedentes policiales anteriores. Además uno de ellos tenía vigente una Orden de Búsqueda, Detención e Ingreso en Prisión.

El operativo fue llevado a cabo por agentes de UDEV-Drogas, de la Brigada de Policía Judicial, perteneciente a la Comisaría de Policía Nacional en Vigo-Redondela, y por la U.I.P. de Vigo-Redondela, pasando los detenidos y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo.

Comentarios