Detenidos dos varones que amenazaron con clavarles una navaja a unos adolescentes

|

El pasado domingo  a las 20:28 horas, el 092 recibió una llamada en la sala de comunicaciones 

Un menor manifestaba que dos varones, de los cuales facilitó 

descripción, le habían robado, propinándole un puñetazo tras un fuerte agarrón.

El botín fue un monedero con 10 euros y el móvil, cuando se dirigía hacia su casa desde la zona de la Fenosa,

Una Unidad se trasladó al domicilio de la víctima ; A. R. V, de Vigo y 14 años de edad, que estaba acompañado de su madre.

Relató como anteriormente dos personas, posiblemente toxicómanos por la apariencia, les habían seguido desde una parada de bus de Travesía de Vigo, a él y a un amigo suyo abordándoles cuando se encontraban caminando solos.

Les amenazaron con clavarlesuna navaja, indicando que acababan de salir de la cárcel y necesitaban dinero, dándole un empujón, y quitándoles los objetos ya mencionados.

Acto seguido le dijeron a su amigo que les entregara el móvil que llevaba, o se lo quitarían por la fuerza, pero al no dárselo,lo tiraron al suelo, produciéndose un forcejeo, dando la víctima un pequeño empujón a su agresor y escapando ambos menores a la carrera. Manifestando su madre que se personarían en comisaria para denunciar los hechos.

La Unidad dio la descripción al resto de Patrullas, peinando la zona en busca de estos individuos pero sin observar a nadie con las características aportadas.

A las 23:30 horas, una Patrulla fue alertada para trasladarse a la calle Alfonso XIII, donde se encontraba un varón al que trataran de robar, utilizando la misma metodología.

Una vez en el lugar, el demandante del servicio ; J. A. R, de Vigo y 26 años de edad, comentó a los Agentes que minutos antes dos varones le habían abordado en la calle pidiéndole dinero.

Les respondió negativamente a la demanda, amenazándole uno de ellos con clavarle una navaja si no se lo daba.

Acto seguido se produjo un forcejeo tratando de arrebatarle la bandolera que portaba, logrando el señalado zafarse, huyendo a la carrera y refugiándose en un hotel de la zona, desde el que realizó la llamada.

Facilitó la descripción de los atacantes, coincidiendo plenamente con los de la primera intervención.

Se estableció un operativo de búsqueda, a resultas del cual, se localizó a ambos en la calle Churruca, cuando abordaban a un repartidor de comida.

Al percatarse de la presencia de los Actuantes huyeron a la carrera, pero fueron interceptados.

Procediendo a la inmediata detención de R. L. B, de Soutomaior y 31 años de edad y de A. F. A, de Victoria y 22 años de edad, por la supuesta Comisión de Delitos de Robo con Violencia e intimidación.

El último de los varones opuso una gran resistencia a la detención, mostrándose muy violento y agresivo.

Posteriormente, en un cacheo preventivo y de seguridad, se le localizó el teléfono del menor víctima de la primea incidencia, recuperándolo.

Comentarios